HayCanal.com

Nuevo presidente y CEO de F5 Networks

Nuevo presidente y CEO de F5 Networks

F5 Networks anuncia que François Locoh-Donou ha sido nombrado nuevo presidente, CEO y miembro del consejo de administración de la empresa. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 3 de abril de 2017.

Locoh-Donou sucede a John McAdam, actual presidente y CEO, que permanecerá como director del consejo de administración tras su jubilación, el mismo 3 de abril. McAdam se unió a F5 en el año 2000, dejando ahora la dirección de la compañía con una facturación superior a los 2.000 millones de dólares y teniendo como clientes a 49 firmas del Fortune 50.

"Me siento muy honrado de convertirme en el nuevo CEO de F5”, dice Locoh-Donou. "Admiro el trabajo, la visión y los valores de John y comparto el compromiso en la evolución de sus empleados, partners y su portfolio de productos y servicios, a fin de poder satisfacer la creciente demanda de soluciones cloud y de seguridad de nuestros clientes”.

Locoh-Donou es actualmente vicepresidente senior y COO de Ciena, empresa especializada en tecnología para redes. Anteriormente ha ocupado distintos cargos en esta misma empresa, tales como vicepresidente senior de Global Products Group; vicepresidente y director general de EMEA; vicepresidente de Ventas Internacionales y vicepresidente de Marketing. Con anterioridad ocupó distintos cargos en Photonetics, compañía francesa de optoelectrónica.

"François aporta una importante experiencia internacional y multidisciplinar, que va desde el desarrollo de producto hasta las operaciones y ventas”, dice McAdam. "Su trayectoria en Ciena demuestra que posee la capacidad y el liderazgo necesarios para llevar a cabo operaciones de calado, manteniendo el patrimonio técnico y la cultura de la empresa".

Locoh-Donou también es miembro de la junta asesora de Jhpiego, una organización sin ánimo de lucro de la Universidad Johns Hopkins que ofrece servicios de salud en países en vías de desarrollo.

François Locoh-Donou es ingeniero por la École Centrale de Marsella y por la Télécom ParisTech, así como MBA por la Stanford Graduate School of Business.

"En un momento en que F5 está ampliando sus acuerdos y soluciones a los entornos cloud y de seguridad, François llega para aportar una renovación a la visión original de “aplicaciones sin restricciones” de F5, dice e Al Higginson, presidente de la junta directiva de F5. "En nombre del consejo, quiero agradecer a John los 16 años que ha dedicado a la compañía. Gran parte del éxito conseguido es fruto de su constante entrega hacia las necesidades de los empleados, clientes y accionistas. Ahora, François supone un gran impulso para nuestra oferta actual, así como para los futuros productos".