HayCanal.com

El regreso de la marca Nokia al mercado móvil

El regreso de la marca Nokia al mercado móvil

Tal y como se venía especulando desde hace mucho tiempo, aunque en unos términos nuevos una vez que la marca Nokia fue vendida a Foxconn y HMD Global, los otrora populares móviles volverán este ya próximo 2017, ahora en forma de smartphones Android.

La propia HMD Global emitía la semana pasada un comunicado oficial en el que anunciaba el regreso de Nokia al sector móvil, lo que se materializará en nuevos terminales que serán lanzados durante la primera mitad del año próximo. Los contratos suscritos dan la exclusividad a la compañía para los próximos 10 años.

Por décadas, Nokia ha sido una de las marcas de teléfonos móviles más icónica y reconocible, en todo el mundo”, ha afirmado Arto Nummela, antes en Nokia y ahora al frente de la reconvertida marca dentro de HMD Global, añadiendo: “Nos complace presentar nuevamente esta marca apreciada, conocida y confiada a los consumidores de telefonía móvil”.

Pensamos que ha llegado el momento para una renovación en el sector de movilidad”, declara por su parte el presidente de HMD Global, Florian Seiche: "El mercado está saturado y desbordado por productos sin diferenciación alguna entre sí. Los consumidores buscan tecnologías con un propósito definido, que sean útiles, entretenidas, y respaldadas por una marca en la que confían. Por ello, nuestro enfoque estará en la experiencia del usuario y una dedicación a la calidad”.

La compañía Nokia, que sigue operando en otros segmentos tecnológicos fuera del de la telefonía móvil, no tiene participación propietaria en HMD, y sólo recibirá pago de royalties mediante acuerdos de licencias para la marca registrada y tecnologías suyas patentadas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos