HayCanal.com

Los españoles pagan más por Internet móvil que los ciudadanos de 21 países europeos

Los españoles pagan más por Internet móvil que los ciudadanos de 21 países europeos

La noticias positivas sobre el uso de smartphones en España chocan con el alto precio que hay que pagar en nuestro país por el Internet móvil, en relación a otros países.

Así lo revela la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en su último informe: Hay 21 países europeos y 32 en todo el mundo en los que se pagan precios inferiores por la banda ancha móvil que los de España, teniendo en cuenta también la relación con el Ingreso Nacional Bruto per cápita y el Índice de Paridad de Poder Adquisitivo de cada país.

En España, el coste de 1 GB de datos móviles en modalidad postpago es de 13,61 euros, con un precio por paridad de 17,32 euros y un porcentaje sobre el PIB per cápita del 0,59%. Un precio mayor que el de países como Dinamarca, Austria, Noruega, Suecia, Holanda, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Finlandia, Reino Unido, Rumania, Rusia, Bélgica o Suiza. Pagan más que nosotros en Polonia, Eslovaquia, Chipre, Portugal, Turquía o Grecia, entre otros.

Si observamos los costes de llamadas de móvil en la modalidad de prepago, en relación con el Ingreso Nacional Bruto,  España aparece en el puesto 16 de Europa y 22 del mundo, siendo Noruega, Suecia y Austria los países con servicios más baratos proporcionalmente de Europa.

El estudio también muestra cómo el precio de la banda ancha móvil en los países en desarrollo es cercano a 25 dólares al mes en 2015 o 14% de la Renta Nacional Bruta media (RNB) per cápita. Mientras tanto, en los países más desarrollados, el costo promedio de los servicios de datos se ha reducido a la mitad en el periodo 2012-2015 y ahora apenas representa el 11% de la RNB per cápita.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos