HayCanal.com

El número de líneas móviles alcanza al de la población mundial

El número de líneas móviles alcanza al de la población mundial

Ericsson ha publicado su estudio Mobility Report, en el que se calcula que el número total de líneas de telefonía móvil registradas en el mundo al término de 2015 era de 7.300 millones, tantas como habitantes en todo el planeta.

Al margen del hecho obvio de que hay millones habitantes con varias líneas móviles y otros muchos millones que carecen de ellas, es la primera vez que ambas cifras se igualan, tras un aumento de 68 millones de líneas con respecto al final de 2014, con 21 millones más en la India (el país en el que más aumentó), seguido de China con 6 millones y Estados Unidos con 5. La cifra global crece un 3% anual.

Un 75 por ciento de los móviles vendidos en el cuarto trimestre de 2015 fueron smartphones, lo que supone un 5 por ciento más que en el mismo período de 2014. Por otro lado el tráfico de datos móviles se incrementó un 65 por ciento entre los mismos trimestres.

Ericsson pronostica que el tráfico de datos móviles crecerá a un ritmo anual del 45% hasta 2021, al tiempo que espera un considerable aumento de las suscripciones móviles ligadas a teléfonos inteligentes.

En contraste con los datos aportados por este estudio, y en relación al reparto real “conexiones- habitantes” al que aludíamos antes, el vicepresidente de Intel para la región europea, Christian Morales, ha declarado en una entrevista para ABC que actualmente hay 3.000 millones de personas conectadas a Internet, bastante por debajo de la mitad, pero que la cifra se incrementará hasta los 6.000 millones en 2020. También ha explicado que cada uno de esos habitantes conectados tendrá 10 dispositivos con conexión.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos