HayCanal.com

Brocade por Broadcom, otra adquisición en la industria de componentes

Brocade por Broadcom, otra adquisición en la industria de componentes

El mercado de los microprocesadores vive un momento de concentración de empresas, tras las cuantiosas compras de NXP por Qualcomm y de ARM por Softbank, a la que se suma ahora la adquisición de Brocade por Broadcom.

La compañía asiática Broadcom, que fabrica microchips para conectividad, ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Brocade Communications, que desarrolla hardware y software de redes y soluciones de almacenamiento de datos, según el cual la primera comprará la segunda por 5.500 millones de dólares, unos 4.964 millones de euros.

Los planes de Broadcom pasan por integrar los productos de red de fibra y almacenamiento de Brocade, al tiempo que vendería la división de redes IP de la norteamericana. Dicho negocio, que en buena medida proviene de la compra de Ruckus Wireless por Brocade a principios de año, incluye el desarrollo de controladores y puntos de acceso para capacitar de conexiones de alta velocidad a Internet.

Tras el anuncio de la operación, que los analistas consideran como un acuerdo para tecnologías complementarias, la cotización de Brocade subía hasta un 30% en la Bolsa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos