Ya hemos hablado de la forma en que surgió el nombre de este blog. Pero lo cierto es que, a medida que vamos dando los primeros pasos con él, parece como que su significado va creciendo, como si escondiera un caudal de sorpresas tras de sí.
Según un estudio reciente, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados al llamado Internet de las Cosas, lo que significa que cada habitante tendrá de media 7 dispositivos conectados. Vamos, que dos manos no serán suficientes para manejar los smartphones, tablets, smartwatches y demás ingenios que puedan surgir hasta esa fecha… una situación en la que posiblemente se verá más de uno en estos días, en caso de haber recibido regalos navideños tecnológicos...
…Bueno, si, vale, es una tontería pensar en que vayamos a necesitar utilizar todos los dispositivos simultáneamente, pero no me negaréis que no es tentador aprovechar la imagen del cefalópodo agarrado a la nube con sus ocho tentáculos como símbolo de esa misma idea. Al fin y al cabo, Internet de las Cosas va asociado al cloud computing, como bien sabemos.
Concluyendo, que no queda más remedio que aceptar pulpo como animal tecnológico del siglo XXI… por cierto, ¿alguien sabe si un pulpo podría comer manzanas? Vaya maridaje que dejó escapar Steve Jobs…
Post by Albert