Solución al crucigrama tecnológico

Y alguna aclaración a la misma

Llegó el momento de publicar la solución al crucigrama tecnológico que el Pulpo os propuso hace un par de semanas, tiempo más que suficiente para que pudierais resolverlo, creemos.

Eso sí, como es verdad que le echamos bastante morro con alguna de las “palabras” y sus definiciones, es posible que alguna requiera aclaración. No nos quedó más remedio que tomarnos esas licencias, porque era el primer crucigrama que diseñábamos en nuestra vida, y encajar las palabras tiene su enjundia (probadlo y veréis…).

Respecto al sistema operativo primigenio (5 horizontal), como supondréis nos referimos a DOS, o más conocido como MS-DOS, que con nuestra gracia habitual hemos llevado a los números romanos (II) para poder encajarlo. El DAA del 9 horizontal es la Declaración Amistosa de Accidente, que ya veremos si necesitarán los vehículos autónomos (ignoramos si estos serán amistosos entre ellos o no). El término matemático de la inteligencia artificial es, claro está, el algoritmo, y de ahí salen las vocales AOIO del 10 horizontal. En cuanto a las verticales, en el 3 tenemos el lenguaje de programación HTML (acortado a las dos primeras letras), y la “O” del 7 se refiere a OpenAI, la organización de Chat GPT.

Y poco más. Otras palabras y definiciones se explican solas, o nos dan tanta vergüencita que no nos atrevemos ni a explicarlas. Esperemos que vuestro sentido del humor nos disculpe… A continuación, os dejamos con el crucigrama resuelto, y ya iremos viendo que próximo pasatiempo se nos ocurre, si es que se nos ocurre alguno más (se admiten sugerencias, a través de X – antes Twitter… bueno, antes ahora y siempre, por mucho que se empeñe Elon Musk-).

 

Crucigrama_Resuelto