Solución al test de debates y entrevistas de 2022

Como habréis podido comprobar, con este examen hemos sido más generosos que nunca en cuanto al tiempo que os hemos proporcionado para contestar. Alguno dirá que ese tiempo ha sido en mitad de las vacaciones de Navidad, y no le vamos a quitar la razón, pero para todos los que habéis tenido que trabajar, y en el sector IT eso significa que no habréis estado muy estresados (poco hay que hacer en estas fechas en el mercado de la informática), al menos habéis tenido un entretenimiento, que además supone conocimiento en el campo de la tecnología.

En fin, que si os queréis quejar hacedlo, pero esto es lo que hay. Ya se desahogará el Pulpo imaginando vuestras caras cuando leáis la valoración del test de más abajo. De momento, lo primero es lo primero, y eso son las respuestas correctas:

 

 

1.    En la primera mesa redonda del año, sobre Desafíos y Retos para el canal IT, ¿cuál dijo Carmen Muñoz de Exclusive Networks que es el modelo cloud predominante?

        A.    Privado
        B.    Público
        C.    Híbrido
        D.    Hiperescalar
        E.     Multicloud

 

2.    En el debate sobre Detección y Respuesta en Entornos Híbridos, ¿cuándo cree Álvaro García de CrowdStrike que es el momento adecuado para llevar a cabo el Threat Hunting?

        A.    Previamente al incidente de seguridad
        B.    En el momento del incidente
        C.    Seis meses después del incidente
        D.    Constantemente
        E.     Nunca

 

3.    En el debate sobre Pago por Uso, ¿Cuál dice Ricardo de Ena de WatchGuard que es la demanda más actual de los clientes a los proveedores?

        A.    Servidores
        B.    Mantenimiento
        C.    Infraestructura IT
        D.    Ciberseguridad como servicio
        E.     Asesoramiento

 

4.    En el debate sobre Wi-Fi 6, ¿Cuál menciona José Carlos García de Extreme Networks que es la mejor solución para protegerse al usar una Wi-Fi pública?

        A.    Revisar las vulnerabilidades del equipo
        B.    Acceder con contraseñas complejas
        C.    Levantar una VPN
        D.    Cruzar los dedos
        E.    Ninguna, date por hackeado

 

5.    En la mesa redonda sobre la alianza Edge to Cloud entre Aruba, CrowdStrike y Netskope, ¿cuál afirma Iker del Fresno, director General de Aruba, que es lo que más puede pesar en una solución común?

        A.    Hardware
        B.    Software
        C.    Ciberseguridad
        D.    Mantenimiento
        E.     El exceso de grasa
 

6.      En la entrevista a Trend Micro para hacer balance de 2022, ¿cuántos miembros dice su Director General José Battat que forman actualmente su equipo interno?

        A.      24
        B.      26
        C.      28
        D.      30      
        E.       32

 

7.    En la entrevista a Mario García de Check Point, ¿cuál dice el directivo que es la prioridad de la seguridad de su compañía?

        A.      Prevenir
        B.      Detectar
        C.      Responder
        D.      Restaurar
        E.       Cruzar los dedos

 

8.      En la entrevista a Elena Cerrada de ForcePoint, ¿cómo define la directiva la ciberseguridad al final del vídeo?

        A.      Como un proyecto
        B.      Como un camino a recorrer
        C.      Como un objetivo
        D.      Como un segmento transversal
        E.      Como un imperativo

 

9.      En la entrevista a Hugo Fernández, Consejero de V-Valley, ¿qué tecnología destaca como driver del mercado en el que se va a enfocar su compañía en 2023?

        A.    Cloud
        B.    Ciberseguridad
        C.    Data Center
        D.    Las tres anteriores
        E.     Ninguna de ellas, otra… ¿cuál?

 

10.    En el debate sobre Movimientos y fusiones en el Canal IT, ¿qué factor destaca María Isabel Arias de Westcon como impulsor de la retención de talento en el sector IT?

       A.    Incentivos económicos
       B.    Aprendizaje de tecnologías disruptivas
       C.    Posibilidad de formar parte de empresas innovadoras
       D.    Posibilidad de cambio
       E.     Sencillamente, que es el único sector que va a existir en el futuro

 

Autoevaluación

10 aciertos: Tu impresionante resultado denota, por un lado, que estás muy bien informado sobre tecnología digital a través de hayCANAL.com, y por otro, que has vivido 2022 como el año del fin de la pesadilla pandémica, lo que ha repercutido en tu gran estado de ánimo. O eso, o eres fan de Messi.

De 7 a 9 aciertos: Se nota que has seguido con interés nuestras entrevistas y debates (o que te has puesto a visionarlos en plan maratón estas navidades para hacer un buen examen), pero desde aquí te animamos a que te hagas fan de nuestros vídeos cual seguidor de youtubers o streamers, de cara a alcanzar la perfección del 10 el año que viene.

5 ó 6 aciertos: Has pasado 2022 sin pena ni gloria, aceptable pero discreto. Estamos seguros de que puedes dar mucho más de sí, y de que los contenidos que vamos a ofrecer en 2023 te llevarán a hacer un mejor test al final de este año.

De 1 a 4 aciertos: Ojo cuidado: Eres de los que, aunque han visto en 2022 el final de la trilogía de años pandémicos, al mismo tiempo temen la duración de las nuevas sagas de realidad distópica iniciadas posteriormente, y eso puede pesar en tu ánimo. Debes pensar que, según los gurús tecnológicos, la informática es la salvación, así que confía en nosotros y nuestros contenidos de cara a 2023.

0 aciertos: Vale que tu pesimismo, tecnófobo y general, pueda llevarte a considerar ahora aquello que hace años dijo Putin sobre que quien controle la Inteligencia Artificial controlará el mundo, pero hombre, al menos échale un vistazo a nuestras entrevistas y debates en 2023, que no pierdes nada…