HayCanal.com

Subidas salariales con el reciclaje profesional en el sector IT

Subidas salariales con el reciclaje profesional en el sector IT

El 88% de las personas que se han reciclado profesionalmente el último año han obtenido una subida salarial, siendo los sectores de Análisis de Datos, Ciencia de Datos y Ciberseguridad los mejor pagados.

Vivimos en un periodo de cambios en el panorama laboral donde, debido al avance sin freno de la digitalización, las empresas no solo reclaman nuevos roles laborales, sino que también los puestos de trabajo tradicionales han experimentado una transformación en sus procesos.

En este sentido, StudentFinance, startup española que ayuda a financiar estudios no universitarios principalmente en el sector de IT, ha llevado a cabo un análisis sobre la evolución salarial de las personas que decidieron ampliar su formación durante el último año, y que determina que el 88% de ellos han experimentado una subida salarial del 147% de media en sus nóminas.

Para la compañía, este análisis pone de manifiesto la necesidad de formarse en nuevas habilidades tecnológicas, también llamado reskilling, o actualizarse en en el sector y en los procesos que el mercado demanda, o lo que se llama upskilling. Este desarrollo no solo servirá para mejorar las condiciones y obtener una subida salarial, sino que será clave a la hora de conseguir un empleo. Según el estudio, todas las personas en situación de desempleo que se formaron el año pasado de la mano StudentFinance en alguna de las escuelas tecnológicas o instituciones con las que colabora, se han reincorporado al mercado laboral.

Según los datos registrados por la startup, las áreas que mayores salarios ofrecen son los sectores tecnológicos de Análisis de Datos, Ciencia de Datos y Ciberseguridad, seguidos de Desarrollo Web y UX/UI. Y es que el nacimiento de empleos emergentes demanda nuevas aptitudes que permitan cambiar de sector o promocionar dentro de la propia empresa, un fenómeno por el cual eltérminoreciclaje profesional adquiere cada día más fuerza, y empresas como StudentFinance apuestan por ello.

En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, "la adaptación a las demandas tecnológicas actuales va de la mano de nuevas oportunidades y una mejora en la remuneración. Nos encontramos en un momento clave para destacar en campos que requieren de mucha especialización".


Últimas Noticias

Nombramientos