HayCanal.com

Aumento de los salarios en los perfiles del Sector tecnológico

Aumento de los salarios en los perfiles del Sector tecnológico

Los perfiles IT registran un incremento salarial de un 7 por ciento de media.

Según el estudio "Salarios estimados perfiles IT 2022" llevado a cabo por Setesca Talent se constata un aumento salarial en todos los perfiles relacionados con el sector TIC. Las áreas de seguridad, desarrollo y entorno cloud son las que cuentan con un crecimiento superior.

El perfil que ha registrado un aumento salarial mayor ha sido el de cloud architect. Sin embargo, el nivel de incertidumbre ha provocado un aumento de las contrataciones de servicios externalizados (60% de los procesos) más que en modalidades de contratación interna (40% de los procesos).

En los últimos años, los perfiles relacionados con el sector TIC han ido cobrando una posición cada vez más relevante. La transformación digital, la crisis provocada por el COVID... has sido hechos determinantes que han llevado a que el profesional TIC cobre más importancia en la gestión de la empresa. De hecho, el pasado el 24% de las ofertas en España ya pertenecían a este sector. En este contexto, Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional, ha presentado el estudio "Salarios estimados perfiles IT 2022" con el objetivo de conocer la situación de las condiciones de contratación de perfiles TIC en España.

Cloud architect: el perfil que más aumenta su salario

Una de las primeras conclusiones que se extraen del análisis es que los perfiles TIC han registrado en 2021 un aumento salarial de un 7% con respecto al año anterior. En este punto, destaca que ese aumento ha sido superior en áreas de seguridad, desarrollo y entorno Cloud. Este incremento está principalmente provocado por una tendencia a migrar sistemas a Cloud y a una necesidad de implementar herramientas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la organización. El perfil que más aumento ha tenido en su salario, un 20%, es el de cloud architect, seguido de posiciones como tech lead, arquitecto de software, scrum master o data analyst. El cloud achitect es el profesional que se encarga de administrar de una manera eficiente las estructuras en la nube, y sus funciones abarcan todo lo relacionado con servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software.

Los mejor pagados: applications manager, CISO y consultor ERP

¿Quiénes son los profesionales mejor pagados? El estudio llevado a cabo por Sestesca Talent destaca, por detrás de posiciones directivas como CIO o IT Manager, tres puestos: applications manager, CISO y consultor ERP. El applications manager dispone de un salario estimado de entre 80 mil y 100 mil euros. En segundo lugar, el CISO (Chief Information Security Officer) cuenta con una horquilla de entre 70 mil y 90 mil euros. Mientras que el consultor ERP, se mueve entre los 58 mil y los 63 mil euros.

Retribuciones no salariales: seguro de vida, ticket restaurante y healthy food

En lo que se refiere a las retribuciones no salariales más comunes que perciben los perfiles IT se encuentran, en primer lugar, el seguro de vida (50%), seguido del ticket restaurante (30%), Healthy food en el lugar de trabajo (25%) y seguro de salud y formación (20%). El coche en posiciones como CIO, CTO y director de desarrollo se da en un 13%.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos