HayCanal.com

Prioridades de la banca

Prioridades de la banca

La descarbonización y la transformación de la experiencia del cliente son las nuevas prioridades del sector bancario.

Los bancos están acelerando su cambio a los canales digitales mientras tratan de reinventar sus modelos de negocio en respuesta a la pandemia del COVID-19, según revela un nuevo documento de Atos.

Las entidades financieras tradicionales se enfrentan a un gran reto para luchar contra los competidores digitales, mientras que todos los bancos deben aprovechar la tecnología para cumplir con los nuevos objetivos de descarbonización y los requisitos reglamentarios, así como para atender las crecientes demandas de los consumidores.

En una encuesta, dos tercios (66%) de los directivos del sector bancario señalaron que la transformación de la experiencia digital del cliente es una de las principales prioridades para el próximo año, mientras que otro 80% afirmó que la tecnología digital es esencial para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Casi la mitad mencionó la seguridad de las cuentas y la protección contra el fraude como una prioridad clave.

Los resultados, procedentes de una encuesta en la que participaron 400 líderes de la banca minorista de Norteamérica y Europa, se destacan en el último documento de opinión global de Atos, Digital Vision: Digital Banking, que reúne a las principales voces de todo el sector y de todas las geografías, para examinar las últimas tendencias que están dando forma y transformando el futuro digital de la banca.

Digital Vision: Digital Banking ilustra cómo la tecnología digital está haciendo que la banca sea más inteligente, más ecológica y segura. Detalla cómo el big data, la inteligencia artificial blockchain e Internet de las cosas están ofreciendo a los bancos nuevas oportunidades para transformar la experiencia del cliente, descarbonizar las operaciones, proteger su negocio y a sus clientes de las amenazas externas.

Adrian Gregory, Director Global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, dijo: "La disrupción digital no es algo nuevo en el sector bancario: las tecnologías avanzan y surgen nuevos participantes en el mercado todo el tiempo. Lo que ha cambiado, sin embargo, es el cambio masivamente acelerado hacia los canales digitales como resultado de Covid-19".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos