HayCanal.com

Temor de las empresas a no ser capaz de recuperarse de ataques de ransomware

Temor de las empresas a no ser capaz de recuperarse de ataques de ransomware

La mayoría de las organizaciones temen no poder recuperarse de un ataque de ransomware. Además, el 62 por ciento de las empresas teme que sus medidas de protección de datos no sean suficientes para hacer frente a las amenazas cibernéticas.

Los resultados del informe Global Data Protection Index (GDPI) 2021 de Dell Technologies revelan que las organizaciones enfrentan varios desafíos de protección de datos, propiciados por la amenaza constante del ransomware y el consumo de tecnologías emergentes como aplicaciones nativas en la nube, contenedores de Kubernetes e inteligencia artificial.

Según un estudio reciente de IDC, más de un tercio de las organizaciones en todo el mundo han sufrido un ataque o violación de ransomware que bloqueó el acceso a sus sistemas o datos en los últimos 12 meses . Para ayudar a abordar estos problemas crecientes y aparentemente inevitables, Dell Technologies está introduciendo nuevo software y servicios para acelerar la disponibilidad de datos de respaldo de máquinas virtuales (VM), simplificar la administración de grandes conjuntos de datos y mantener la continuidad del negocio mientras que reduce las tareas en las operaciones diarias de ciberrecuperación.

Si bien los ataques de ransomware pueden ser devastadores para las personas y para las empresas, aceptar la derrota como una conclusión inevitable no es la respuesta”, afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies. “Entendemos que lo que está en juego nunca ha sido tan importante y que la tarea de proteger los datos nunca ha sido más compleja. Como proveedor líder de hardware y software de protección de datos, nuestras soluciones abordan este desafío creciente ayudando a los clientes a adoptar una estrategia holística de protección de datos y ciberseguridad para identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse del ransomware y otros ciberataques".

Los nuevos resultados del GDPI revelan una mayor complejidad en torno a la protección de datos

La encuesta GDPI 2021 de Dell Technologies a 1.000 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo revela que las organizaciones están combatiendo el crecimiento continuo de datos y el aumento de la complejidad en la protección de datos. El estudio halló que las organizaciones están administrando más de 10 veces la cantidad de información que hace cinco años, de 1,45 petabytes en 2016 a 14,6 petabytes en 2021. Además, al 82% de los encuestados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no sean capaces de afrontar todos los retos empresariales futuros. Estas preocupaciones están bien fundadas, ya que más del 30% afirman haber perdido datos en el último año y casi la mitad (45%) han experimentando tiempo de inactividad del sistema no planificado.

Los resultados del estudio GDPI incluyen:

•    Al 62% le preocupa que sus medidas de protección de datos actuales puedan no ser suficientes para hacer frente a las amenazas de malware y ransomware, mientras que el 74% afirma que ha aumentado su exposición a la pérdida de datos por amenazas cibernéticas con el incremento del número de empleados que teletrabajan.

•    Más de dos tercios (67%) no creen que todos sus datos críticos de negocio puedan recuperarse en caso de un ciberataque destructivo o pérdida de datos.

•    El 63% por ciento cree que las tecnologías emergentes tales como las aplicaciones cloud nativas, los contenedores de Kubernetes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático representan un riesgo para la protección de datos, y la falta de soluciones de protección de datos para las tecnologías más nuevas representó uno de los tres principales desafíos de protección de datos para las organizaciones.

•    De media, el coste de la pérdida de datos en los últimos 12 meses es casi cuatro veces mayor para las organizaciones que usan múltiples proveedores de protección de datos en comparación con aquellas que utilizan un único proveedor.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos