HayCanal.com

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

Con motivo de la reciente publicación del borrador del Reglamento de infraestructura de combustibles alternativos, AFIR, de la UE, que pide que todos los cargadores de acceso público sean capaces de soportar aplicaciones de vehículo a la red, V2G, el responsable del segmento Commercial Building en Eaton Iberia, José Antonio Afonso, aporta el siguiente comentario:

"Si se despliega de forma suficientemente amplia, la infraestructura de carga bidireccional de vehículos eléctricos reducirá el coste total de propiedad de estos vehículos y los costes de refuerzo de la red eléctrica al suavizar los picos de carga. Por eso, Eaton valora positivamente el borrador del Reglamento de infraestructura de combustibles alternativos (AFIR) de la UE, que pide que todos los cargadores de acceso público sean capaces de soportar aplicaciones de “vehículo a la red” (V2G). Sin embargo, para que las ventajas del sistema de carga bidireccional se obtengan por completo, los cargadores V2G deben desplegarse en todos los lugares en los que los coches estén aparcados durante largos periodos, es decir, donde la gente vive, trabaja y sale. Esto significa que las directivas de la UE relacionadas, como la Directiva de eficiencia energética en edificios (EPBD), deben exigir el despliegue de la infraestructura necesaria en los edificios nuevos y existentes para apoyar la carga bidireccional.

Por último, es fundamental que los propietarios de vehículos y edificios reciban una remuneración justa por los servicios de inyección a la red eléctrica que prestan a las comercializadoras mediante el desarrollo de mercados de flexibilidad abiertos y no discriminatorios en toda Europa. Conforme la adopción de los vehículos eléctricos se acelere en toda Europa, la necesidad de reformar los códigos que rigen el suministro eléctrico para que permitan el desarrollo de estos mercados se volverá más urgente".

Jose_Antonio_Afonso


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos