España necesita estas apps

Idioma, geografía y cultura

No puede ser que estemos como pulpos en la nube en nuestro propio país. Que si no recordamos dónde está tal o cual provincia o ciudad, que si no sabemos si cierta palabra es con g o con j, que si vamos a Asturias y en vez de comer fabada nos metemos en un McDonalds… una pena.

Así pues, para resolver estas carencias y disfrutar de lo bueno de España (que es mucho) como está mandao, nuevamente tiene que llegar la tecnología para ponernos en nuestro sitio, figurada y literalmente. Si es que la muchachada millenial no reacciona de otra forma; el puente entre Mahoma y la montaña ya siempre tiene que ser una aplicación móvil, no hay otra…

Por eso os traemos hoy un artículo que recopila algunas apps sobre el idioma, la cultura, la geografía y la gastronomía españolas. Por cierto, ¿habéis oído hablar del pulpo a la gallega? Bueno, pues nos pide por favor nuestra mascota que con ese plato hagáis una excepción, aunque solo sea por respeto…

 

5 aplicaciones para conocer mejor España y el español

Actualmente, la tecnología es la aliada indispensable en casi todos los sectores de la vida. Las aplicaciones enumeradas a continuación pueden aportar información de interés sobre todo a los amantes de la cultura y a los viajeros, ya que permiten conocer mejor España y el español, ofreciendo curiosidades y datos interesantes sobre nuestro idioma y país.

Palabra del día

Es una app para aprender nuevas palabras y enriquecer tu léxico con una mayor cantidad de sinónimos y antónimos, para que puedas ampliar tu vocabulario con la comprensión del significado de términos que usas en las conversaciones diarias o que todavía no conoces. La metodología de esta aplicación ofrece un proceso de aprendizaje gradual que está acompañado por la expectativa de aprender una nueva palabra cada día. El enfoque práctico de esta herramienta facilita la constancia en el aprendizaje semanal de conceptos, así que el hablante pueda incorporar paulatinamente a sus conversaciones esos términos.

Babbel

Babbel propone un método práctico para aprender español y otros idiomas. Los cursos de formación han sido elaborados por expertos lingüistas, y su objetivo es que el usuario, además de aprender un nuevo idioma, pueda conocer también datos interesantes sobre la etimología de las palabras en español y otras curiosidades. La mayoría del léxico español, por ejemplo, procede del latín: currículum vitae, honoris causa y carpe diem son palabras que se utilizan habitualmente. Otros términos, como parking, marketing y ranking, proceden del inglés, y otros como cruasán, ballet y boutique, del francés. Con Babbel podrás descubrir el origen de las palabras más utilizadas en español, aprender sus diferentes significados y observar su evolución a lo largo de los siglos.

Mapas de España Básico‪s‬‬‬‬‬

mapas

Es una herramienta práctica para planificar las próximas excursiones por el país. Podrás descubrir, por ejemplo, la belleza de los Parques Nacionales de España, o vivir la magia de recorrer un itinerario como el Camino de Santiago. Con esta app podrás planificar tus futuros desplazamientos, utilizando sus recorridos guiados y sus mapas, y tendrás toda la información necesaria para descubrir las curiosidades de cada lugar. Cada viaje está acompañado por la planificación, y Mapas de España Básicos representa la herramienta más útil para organizar los detalles de tu próxima aventura.

Ciudades Patrimonio de Españ‪a‬‬‬‬

Esta es una aplicación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una herramienta informativa para pasear por ciudades históricas y observar monumentos que cuentan con este reconocimiento. Baeza, Alcalá de Henares, Salamanca, Segovia y Cuenca y Santiago de Compostela son algunas que poseen este título. Ciudades Patrimonio de España‬‬ fomenta el acceso a la cultura al tener la oportunidad de descubrir lugares inolvidables, calles emblemáticas y museos de referencia. Un recorrido por España que puede realizarse mediante once propuestas temáticas diferentes. La planificación de la ruta puede personalizarse para que el usuario priorice sus intereses en cada momento.

Ciudades

Minube

La visita a una ciudad implica el conocimiento de su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y su historia. Existen distintos tipos de viajes: culturales, de aventura, románticos, familiares, en la naturaleza… Pues bien, la app Minube, con sus diferentes funciones, es una herramienta ideal para planificar tus próximas escapadas en España. Con Minube podrás descubrir el mundo como nunca antes, gracias a las recomendaciones de los viajeros que ya visitaron aquellos lugares. Esta aplicación te ayudará a conocer lugares secretos que todavía no conoces y a revivir tus viajes gracias a los álbumes que la app crea para ti.

 

¿Ya conoces estas apps? ¿Cuáles añadirías a esta lista?