Nos vamos de vacaciones, ¿desconectamos?

El verano ya esta aquí, ya llegó, ya llegó...

Nuestro pulpo está casi casi en modo vacaciones... viendo el mar en la lejanía...

Estos días, la capital se va despoblando a la misma velocidad que las zonas costeras aumentan sus sombrillas... Nosotros no seremos menos y dejaremos que nos echéis de menos unas semanas, mientras tomamos el sol y chapoteamos en el agua, mientras recargamos pilas para seguir con vosotros el próximo curso.

Pienso desconectar y no usar mis dispositivos más allá de mirar la hora o contestar para confirmar cena en el chiringuito... Pero en mi casa están de drama, pensando en si tendrán WiFi para poder conectar con sus amigos, sin quedarse sin datos móviles a los dos días de llegar... Hace un par de veranos, volaron sus datos, y los de los que andábamos a su alrededor, sin enterarnos... Por aquel entonces, mi nivel de conocimiento respecto a tecnología era aún más bajo, y ni siquiera sabía que se podían compartir los datos móviles con el que tenías al lado... ¡Qué pasa!, todos tenemos un pasado.

Parece ser que los operadores, mucho más listos y más cuando se trata de ganar dinerillo, ofrecen soluciones para que la gente pueda seguir conectada sin que eso suponga una sorpresa desagradable en los gastos del usuario. En el caso de los móviles, estos lanzan ofertas de verano para aumentar megas a precios razonables, e incluso opción para los que quieran consultar internet en los portátiles, usar los modem USB que tienen la misma función que la tarjeta SIM de cualquier dispositivo móvil.

Pero además, para casos en los que se viaja acompañado y son varios los que puedan hacer uso de esos megas, una opción recomendable son los módem MIFI (¡habemus solución para mi casa!). No sabía yo que estos módem MIFI son dispositivos móviles a los que se inserta una tarjeta SIM de datos y hacen la función de un router al emitir una señal inalámbrica permitiendo conectarse a varios dispositivos. ¡Qué alegría se van a llevar mis niñas cuando lean este post...! Pero tienen que leerlo, si no yo calladita, calladita, que las vacaciones son para desconectar ¿o no?

Esperemos que los virus y ataques nos respeten y podamos disfrutar del relax.

Nos vemos en septiembre, algo más bronceados y sobre todo, descansados. ¡FELIZ VERANO A TODOS!

Post by Rachel