¿Y qué hago yo sin WhatsApp?

¡Llegó el caos mundial!

Si se lió parda hace unas semanas cuando la página de Facebook de nuestro querido Pulpo se mantuvo inactiva durante días, y todos clamabais por volver a abrirla, hasta el punto de plantearnos recoger firmas en www.change.org para que la restablecieran…(Bueno, a lo mejor no fue tan clamoroso, pero trabajamos para que lo sea wink). Imaginaos el nivel de caos mundial (nuestro Pulpo de momento solo habla en español) con la caída sufrida hace unos días de nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita como es WhatsApp.

¡Señor! Menos mal que una ha dejado la adolescencia (ojito, que aunque empezamos a peinar canas, “estamos divinamente” como decía la malograda Carmina Ordoñez). Para estas cosas, los años son un grado, y nos ayuda a no sufrir el colapso monumental que se vive en los hogares donde respiran y conviven las hormonas de los teenagers que en estos tiempos, aun teniendo a su colega/amigo delante, mantienen conversaciones vía móvil.

​..​​"​¿Hasta cuándo durará esto? ¿Qué hacías tu en estos momentos después de cenar si no tenías un móvil para hacerte fotos, whatsappear con los amigos y contar como estaba el brócoli de la cena, o consultar qué ropa se iba a poner mañana tu mejor amiga? UFFFFF qué estrés y qué dramón.

En fin, menos mal que los memes que suelen surgir en estos momentos de indignación mundial por los fallos técnicos, alivian y arrancan sonrisas. ¡Qué ocurrentes y cuánto humor! Puede pasaros como a mi, que ni me percaté de la caída (salvo por el drama de mis chicas) y hubiera pensado que era un problema de mi dispositivo móvil y lo hubiera reiniciado…

Al final, y leyendo un poco en diferentes medios, se cree que todo sea consecuencia de lo que los expertos en la materia vaticinan: un cambio en la arquitectura de la aplicación unido a una migración a nuevos servidores con un sistema más distribuido. Días antes, se empezaba a leer sobre el cambio radical que tiene entre manos WhatsApp.

En cualquier caso, es todo un suponer, ya que una red con tantísimos usuarios, compartiendo datos y más datos constantemente, puede sufrir estos picos difíciles de predecir y que en otras ocasiones, como la ​N​ochevieja de 2015, han dado lugar a grandes titulares porque los usuarios durante esas horas de caída, no han podido seguir hablando con los amigos/familiares/etc.

Contadnos si habéis sufrido en vuestras carnes daños colaterales por estas caídas de la aplicación de mensajería instantánea. Lo mismo a alguno de los presentes le estaban contando el final de un​a película, y justo al desvelar quién era el asesino, la aplicación cayó y tuvisteis que esperar dos horas a descubrir el final… Si esto pasa con el final de la serie Abigail se lía buena… laugh.

Post by Rachel