Y qué te puedo yo contar...

Buscando inspiración

¿Estamos todos? ¿algún "retrasadillo" de última hora? Os dejamos entrar, participar, compartir, comentar, fisgonear, aconsejar... ¡Vamos al lio!

Estos días grises, tienen mi cabeza un poco ausente de inspiración y llevo la mañana, navengado por internet esperando encontrar a mi musa y/o muso, que me abra la mente y de agilidad a mis dedos sobre el teclado.

Cuando me encontré con este proyecto encomendado por mi jefe, me pareció apasionante, me lo sigue pareciendo, pero también me viene el peso de la responsabilidad y la presión de qué contaros, que no os aburra y siga provocando interés en seguir hasta el siguiente post.

Barajo la idea de preguntaros sobre qué temas os gustaría que habláramos, que buscáramos información... A todos nos pasa a veces, que un tema de actualidad del que todo el mundo habla, nos pasa un poco por encima y nos gustaría que alguien sin lenguaje muy pedante, nos explique.

Me suele pasar por ejemplo, con las nuevas redes sociales que aparecen. Por fortuna, soy madrastra de dos adolescentes, que están a la última en estos asuntos y me nutro de su práctica, que no de sus escasas explicaciones, para conocer un poco más. Así he terminado con cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y hasta en Snaptchap, aunque éste último, aún no lo controlo muy allá todavía. Y por si fuéramos pocos... ahora el blog.

Parece algo sencillo, esto de las redes sociales. Para el uso personal y cotidiano de cada uno siendo un perfil medio activo, seguramente; pero cuando nos metemos en la gestión de redes para un uso empresarial, buscando hacernos conocer, promocionarnos, crecer... la cosa se complica, y mucho.

Si viérais mis papeles o mi email, o mis cuadernos de notas... todo son anotaciones para leer, temarios para estudiar, páginas relevantes que encuentro navegando y que pueden aportarme más valor... y todo para poder llegar a ser un buen Community Manager.

Cuando las cosas se hacen con gusto, es mucho más llevadera la tarea encomendada. ¡Eso me salva! Porque buscar ratos para estudio es mucho más fácil solo por el hecho de ser algo que me motiva. Menos mal que no tengo que estudiar Física, sería mi perdición...

Fuera del enrevesado de las redes sociales, esta el tema blog. No creo que sea la única que tenga ese cierto respeto a la página en blanco. Estoy segura que hasta el escritor más ávido y con mayor trayectoria, también pasa por ese primer momento de sentarse frente a su hoja en blanco para dejar fluir palabras, que sobre todo, tengan cierto sentido. No hace mucho, leía un post de un consultor de email marketing, que decía que lo primero a la hora de llevar un blog, era escribir.

Escribir, escribir y escribir, poco a poco se irá dando forma a nuestro proyecto.

Gracias a todos por comenzar con nosotros esta andadura. Brindo porque sumemos: seguidores, conocimientos, feedback... Este es nuestro objetivo.

 

Post by Rachel