HayCanal.com

Huawei se acerca a Samsung

Huawei se acerca a Samsung

Aunque Samsung ha sido el dominador de las ventas de móviles durante mucho tiempo y sus resultados volvían a ser positivos, y a la espera de ver qué éxito tendrá el próximo Galaxy Note7, su rival china Huawei amenaza cada vez más con superarlo.

Eso sí, hay una gran diferencia según el ámbito geográfico: Del 25,6% de cuota de mercado que tiene en su propio país (igualada a la también china Xiaomi), al tan sólo 1% en Estados Unidos. El primer caso es obviamente comprensible, pero no baladí puesto que se trata del mayor mercado del mundo, pero la poca aceptación actual en EEUU también tiene una importancia crucial, como es lógico.

Tanto es así que el objetivo de Huawei de llegar a ser el segundo fabricante mundial de smartphones, según Lauren Guenveur, analista de Kantar, “no será posible sin una presencia significativa en EE UU”.

Mientras tanto, en Europa la compañía china es la tercera del mercado con un 12,5% de las ventas. El presidente del área de consumo de Huawei en el viejo continente, Walter Ji, dice que aquí su objetivo es superar tanto a Apple como A Samsung "en un plazo de tres a cinco años".

Y en cuanto a España, Huawei tiene un 20,8% de cuota de mercado frente al 26,8% de Samsung, pero mientras la china ha subido 7,5 puntos porcentuales en el trimestre que va de marzo a mayo, la surcoreana ha caído 5,8 puntos en el mismo período. También crece la española BQ, que sube hasta el 16,2%.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos