HayCanal.com

IBM y SAP se asocian para acelerar la adopción de la nube empresarial

IBM y SAP se asocian para acelerar la adopción de la nube empresarial

SAP SE e IBM han anunciado hoy que SAP ha elegido a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios de infraestructura Cloud para las aplicaciones de negocio críticas, con lo que aceleran la capacidad de los clientes para gestionar su negocio en la nube.

El servicio SAP HANA Enterprise Cloud ya está disponible a través de la nube de IBM y se ampliará a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM. Con ello se espera que los clientes puedan desplegar el software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las contrastadas capacidades cloud de IBM.

"Estamos deseosos de ampliar una de las alianzas más duraderas y de mayor éxito de la industria de Tecnologías de la Información", dijo Bill McDermott, CEO de SAP. "La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite sobre SAP HANA en la nube está siendo tremenda y este acuerdo global con IBM anuncia una nueva era de colaboración en la nube. Los clientes podrán beneficiarse de esta colaboración y de la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud”.

"Este anuncio es un hito importante en el despliegue de la nube empresarial", ha afirmado la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty. "Este acuerdo se basa en el largo historial que ambas compañías tiene en aportar innovación a las empresas y amplía la posición de IBM como principal plataforma en la nube a nivel mundial. Nuestra plataforma cloud para empresas, híbrida, abierta y segura permitirá a los clientes de SAP acceder a nuevas formas de trabajar en una era marcada por el Big Data, la movilidad y las redes sociales”.

Juntas, IBM y SAP tienen la experiencia, las soluciones y la infraestructura cloud necesarias para llevar las soluciones de negocio de SAP a la nube de IBM. SAP aporta la ventaja del tiempo real a través de las capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno cloud. IBM, por su parte, ofrece su respaldo como gran empresa, así como la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, lo que permite a los clientes gestionar de forma segura y transparente las cargas de trabajo de SAP, desde la fase de pruebas hasta la entrada en producción. Los clientes se beneficiarán de la tecnología y los servicios de ambas compañías, que ofrecerán las mejores prácticas específicas para cada industria, por lo que permitirán a las empresas transformar sus organizaciones. Los clientes de SAP e IBM de todos los tamaños se beneficiarán de esta colaboración, que aúna a dos de las empresas del sector que más confianza inspiran.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos