HayCanal.com

Infoblox mejora la integración multicloud de su gestión y seguridad DNS

Infoblox mejora la integración multicloud de su gestión y seguridad DNS

La compañía da un paso más en su estrategia Cloud First.

Infoblox ha tomado la iniciativa de facilitar a las empresas la gestión de entornos de red híbridos multicloud, e incluir servicios de valor añadido para redes híbridas de todo tipo y tamaño.

Infoblox, líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado un update de la tecnología de sus soluciones de gestión y seguridad DNS en entornos híbridos multicloud, mejorando la visibilidad y la gestión de identidades de red a nivel de puesto de trabajo, la experiencia del usuario y la gestión de DNS, DHCP y direcciones IP. Entre las mejoras que aporta el nuevo sistema operativo se encuentran:

•    Integración multicloud: permite optimizar el puesto de trabajo en entornos híbridos, al incluir DHCP para la plataforma Google Cloud (GCP) y compatibilidad con dispositivos NIOS v40x5 en AWS, Azure y GCP. La configuración de servicios DHCP en instancias de vNIOS en GCP simplifica la migración a la nube y garantiza la coherencia a la hora de proporcionar servicios DHCP a dispositivos-cliente locales. Las mejoras para ampliar y optimizar los dispositivos NIOS v4015 en AWS, Azure y GCP y los dispositivos v4025 en Azure y GCP permiten resolver un mayor número de QPS y LPS de DHCP por segundo (LPS).

•    Principales mejoras de DDI: se ha reforzado el control con la actualización de la funcionalidad multi-primary DNS failover for Dynamic DNS (DDNS)  y control dinámico TLS para el puerto SAML 8765. La funcionalidad DDNS failover mejora la experiencia del usuario al permitir que los servidores DHCP envíen automáticamente actualizaciones a servidores alternativos. El control dinámico de TLS para SAML Port 8765 mejora la seguridad y la experiencia del usuario al permitir la desactivación dinámica de versiones anteriores no compatibles de TLS.

•    Servicios de valor añadido: se ha mejorado la visibilidad de DDI y se han implementado ayudas para la migración a la nube, mediante la agregación de dispositivos virtuales de informes y análisis para AWS y Azure y el envío de datos a través de Network Insight o NetMRI y del portal de servicios en la nube (CSP) de Infoblox, que son utilizados por la plataforma BloxOne. Esta nueva versión de NIOS también mejora el control del usuario sobre sitios inestables mediante el sistema (DTC) Health Monitor. La solución Microsoft Management (MSM) de Infoblox permite configurar de manera eficiente los servidores en miles de zonas distintas mediante Delegate Name Server Group. BloxConnect proporciona visibilidad para una mejor experiencia de usuario al mostrar datos recopilados para el servicio de soporte posterior a la implementación.

•    Pluggins DDI: permiten incrementar la visibilidad, la automatización y el control a través de integraciones con Ansible 1.2.1, Terraform 2.1, Kubernetes ExternalDNS, Nutanix 5.20.x, RedHat OpenStack IPAM y la gestión de identidades Cisco ISE 3.x.

Dave Signori, VP de Gestión de Producto de Infoblox, ha comentado: “Seguimos incorporando nuevas capacidades DDI en la nube para ayudar a los clientes a proporcionar conectividad fiable en entornos de trabajo híbridos. Este nuevo conjunto de funcionalidades ayuda a las empresas a preparar sus redes para el futuro y demuestra aún más nuestro liderazgo en el mercado”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos