HayCanal.com

Prioridades de la banca: Descarbonización y transformación de la experiencia del cliente

Prioridades de la banca: Descarbonización y transformación de la experiencia del cliente

La descarbonización y la transformación de la experiencia del cliente son las nuevas prioridades del sector bancario. La tecnología digital destaca como la clave para alcanzar estos dos nuevos objetivos que hacen que la banca sea más inteligente, segura y ecológica.

Los bancos están acelerando su cambio a los canales digitales mientras tratan de reinventar sus modelos de negocio en respuesta a la pandemia del COVID-19, según revela un nuevo documento de Atos.

Las entidades financieras tradicionales se enfrentan a un gran reto para luchar contra los competidores digitales, mientras que todos los bancos deben aprovechar la tecnología para cumplir con los nuevos objetivos de descarbonización y los requisitos reglamentarios, así como para atender las crecientes demandas de los consumidores.

En una encuesta, dos tercios (66%) de los directivos del sector bancario señalaron que la transformación de la experiencia digital del cliente es una de las principales prioridades para el próximo año, mientras que otro 80% afirmó que la tecnología digital es esencial para alcanzar sus objetivos de descarbonización. Casi la mitad mencionó la seguridad de las cuentas y la protección contra el fraude como una prioridad clave.

Los resultados, procedentes de una encuesta en la que participaron 400 líderes de la banca minorista de Norteamérica y Europa, se destacan en el último documento de opinión global de Atos, Digital Vision: Digital Banking, que reúne a las principales voces de todo el sector y de todas las geografías, para examinar las últimas tendencias que están dando forma y transformando el futuro digital de la banca.

Digital Vision: Digital Banking ilustra cómo la tecnología digital está haciendo que la banca sea más inteligente, más ecológica y segura. Detalla cómo el big data, la inteligencia artificial blockchain e Internet de las cosas están ofreciendo a los bancos nuevas oportunidades para transformar la experiencia del cliente, descarbonizar las operaciones, proteger su negocio y a sus clientes de las amenazas externas.

Adrian Gregory, Director Global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, dijo: "La disrupción digital no es algo nuevo en el sector bancario: las tecnologías avanzan y surgen nuevos participantes en el mercado todo el tiempo. Lo que ha cambiado, sin embargo, es el cambio masivamente acelerado hacia los canales digitales como resultado de Covid-19".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos