HayCanal.com

Más inversión en las FinTech

Más inversión en las FinTech

Los responsables de marketing de las FinTech invirtieron 3.000 millones de dólares en la captación de usuarios en 2020. A pesar los desafíos que supuso el año pasado para el sector financiero, los esfuerzos de remarketing se triplicaron y las instalaciones no orgánicas de aplicaciones aumentaron un 70 por ciento a nivel mundial.

AppsFlyer, plataforma de atribución móvil, ha publicado la edición 2021 de su informe The State of Finance App Marketing. La pandemia de la COVID-19 ha afectado de forma directa a la forma en la que los consumidores interactúan con las instituciones financieras y al funcionamiento de las propias instituciones en sí. Según el informe de AppsFlyer, las aplicaciones de tecnología financiera (FinTech) son muy demandadas, y han experimentado un salto del 132% en el número de descargas a nivel mundial en los últimos dos años y un aumento del 110% solo en Estados Unidos.

"Las FinTech experimentaron una transformación digital acelerada el pasado año, ya que la pandemia provocó un cambio de mentalidad incluso para aquellos que tardaron en adaptarse", afirma Shani Rosenfelder, Head of Content & Mobile Insight de AppsFlyer. "Los profesionales del marketing deben esforzarse por conseguir eficiencia en su gasto siguiendo la tendencia al alza de Clics por Instalación y centrándose en la captación de usuarios para cubrir la nueva demanda. También deberían explorar campañas de remarketing más asequibles para mantener su marca en el top of mind ante la creciente competitividad del mercado".

"La demanda de aplicaciones de finanzas en Europa Occidental creció un 85% en 2020", señala Daniel Junowicz, vicepresidente regional para EMEA y Proyectos Estratégicos de AppsFlyer. "Con las instalaciones impulsadas por el marketing creciendo un 270% y las aplicaciones de finanzas gastando de media 128K dólares en la adquisición de usuarios en EMEA en el primer trimestre de 2021, podemos esperar que los profesionales del sector continúen ejecutando campañas de adquisición agresivas durante el resto de 2021".

Principales tendencias en EMEA según el informe The State of Finance App Marketing:

•    Tendencia general de instalación de aplicaciones de finanzas: aumento medio del 170% en el número de instalaciones no orgánicas de aplicaciones de finanzas en la región de EMEA entre el primer trimestre de 2021 y el de 2020.

•    Tendencias de fraude en la instalación de apps: caída del 77% en la tasa de fraude en la instalación de apps en EMEA entre el primer y segundo trimestre de 2020.

•    Tendencias de registro: el 29% de los usuarios se registraron en los 30 días posteriores a la instalación.

•    Tendencias en el marketing de las aplicaciones financieras: una aplicación financiera gastó de media 128.000 dólares en la adquisición de usuarios en EMEA en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 74% desde el segundo trimestre de 2020 tras la subida del IPC.

Información clave a nivel mundial

•    Las instalaciones de banca digital suben un 45%, mientras que los bancos tradicionales ganan un 22% en 2021. Las instalaciones de aplicaciones financieras aumentaron un 20% en general, pero concretamente las instalaciones de aplicaciones de servicios financieros y de banca tradicional solo experimentaron un incremento del 15% entre el primer trimestre de 2020 y el de 2021. Sin embargo, solo en el primer trimestre de 2021 los bancos tradicionales aceleraron con un aumento del 22% de las instalaciones.

•    Crecimiento de 3,3 puntos en el número de conversiones de remarketing entre el primer trimestre de 2020 y el de 2021. Tras una caída del gasto del 32% en el segundo trimestre de 2020, los esfuerzos repuntaron en el tercero y, con el aumento de los costes de adquisición de usuarios, los profesionales del marketing aumentaron la actividad de remarketing, que se disparó 3 veces en el primer trimestre de 2021. En general, la trayectoria de crecimiento de las instalaciones no orgánicas continuó al alza, alcanzando un crecimiento del 172% entre 2019 y hoy.

•    La demanda de aplicaciones de finanzas aumenta en todo el mundo. 29 de los 40 principales mercados financieros (por instalaciones de aplicaciones) experimentaron un crecimiento de, al menos, el 20% anual, aunque fueron los mercados en desarrollo los que dominaron el número de instalaciones. El número medio de descargas en los mercados en desarrollo fue un 70% superior a la media de los mercados desarrollados, con India, Brasil e Indonesia representando casi la mitad del número global de descargas.

"Según nuestros estudios, solo el 50-60% de los usuarios que se registran durante los primeros 30 días posteriores a la instalación lo hacen el primer día, y eso excluye a los usuarios que abandonaron la app", indica Brian Quinn, presidente y director General de AppsFlyer en Estados Unidos. "Este año, que se encamina a batir un récord en el gasto total, alcanzando nada menos que 1.200 millones de dólares sólo en el primer trimestre, creemos que la combinación de diferentes tipos de actividades de marketing, además de mejorar el embudo de registro optimizando y acortando el tiempo desde la instalación hasta el registro, brindará a los profesionales del marketing la ventaja de aprovechar al máximo su presupuesto de 2021".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos