HayCanal.com

Queremos cultivar relaciones más profundas

Queremos cultivar relaciones más profundas

Con motivo de la presentación del nuevo Pure Partners Program de Pure Storage, líder en almacenamiento de datos según Gartner, HayCanal quiso realizar esta entrevista a Matthieu Brignone, vicepresidente de canal para EMEA/LATAM de Pure Storage, enfocada a conocer las características principales de proyecto además de a cómo se podrán alcanzar los niveles expertises en este nuevo programa para partners.

1.    ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta Pure Storage tras su nuevo programa de partners y que objetivos espera alcanzar?

2020 ha sido un año como ningún otro y ha presentado muchos desafíos para el canal. Por eso, desde Pure queremos ayudar a los partners a prosperar y crecer en este entorno sin precedentes proporcionando toda la formación, continuas inversiones en programas, apoyo en marketing, así como todas las herramientas adicionales necesarias.

Esta es una de las razones por las que decidimos lanzar Pure WaveMakers. Se trata de una comunidad exclusiva para nuestros líderes técnicos que dará a los partners seleccionados acceso a recursos técnicos específicos de Pure, formación avanzada sobre los productos y soluciones de la industria de Pure, así como el beneficio de asistir a eventos exclusivos y formar parte de una comunidad online de colaboradores. Los miembros también tienen derecho a ganar recompensas adicionales en función de su participación en el programa.

Sus objetivos son reconocer a aquellos partners técnicos cuyos conocimientos, habilidades y pasión por ayudar a los clientes con las mejores soluciones de almacenamiento mantienen sus negocios en funcionamiento. Queremos cultivar relaciones más profundas con los profesionales técnicos asociados, conectar a expertos técnicos afines para compartir ideas, proporcionar información sobre cómo mejorar las soluciones de Pure, y aprender de otros en la industria. Creemos que el programa nos ayudará a ofrecer una experiencia al cliente que supere a todas las demás de la industria.

2.    ¿Cómo ha sido la acogida de Pure WaveMaker por parte de los partners?

Los primeros partners fueron invitados a unirse al programa a principios de este mes y ha tenido buena aceptación hasta ahora. Los partners reconocen que este programa refuerza y extiende el compromiso y la inversión continua de Pure a un modelo de salida al mercado centrado en los partners, añadiendo una capa estratégica de compromiso y capacitación para ellos.

3.    ¿Ya hay Partners integrados en el nuevo Programa? ¿Cómo se ha definido su integración?

Como se comentó antes, los primeros partners fueron invitados a unirse al programa a principios de este mes, así que todavía estamos en una etapa temprana. Hay tres niveles en el programa: Miembros, Campeones y Leyendas. Leyendas es el nivel más alto que un profesional técnico puede alcanzar. Los beneficios van desde trainings a eventos de networking, información sobre las últimas actualizaciones técnicas de Pure, actividades y competiciones para permitir a los partners escalar en la tabla de clasificación de Pure WaveMaker, acceso anticipado a la información de productos, hojas de ruta y herramientas.

4.    En el nuevo programa, los niveles o clasificación a los que pueden acceder los Partners se basa en conocimiento y experiencia o ¿podrán escoger el camino en función del enfoque de negocio?

En el nivel de entrada (Miembro), deben ser reconocidos como un Partner SE principal en una activa oportunidad de ventas y tener un conocimiento sólido y fundamentado de las soluciones de Pure. Para alcanzar el nivel medio (Campeón) y el nivel más alto (Leyendas), los profesionales técnicos partners deben cumplir los requisitos para conseguir y cerrar con éxito las reservas de productos Pure, completar los cursos de formación específicos y ganar puntos de compromiso de WaveMaker.

Los puntos de compromiso se pueden ganar en el portal de Pure WaveMakers por actividades como: asistir a eventos de Pure WaveMaker (virtuales o presenciales), leer contenidos relacionados con Pure & TI recientemente publicados, participar en los foros de Pure Community, compartir contenidos relacionados con Pure en redes sociales y hablar sobre Pure en eventos externos.

También habrá oportunidades de ganar puntos por participar en las actividades de "Coffee Break", que serán más distendidas.

Entrevista elaborada por el Equipo de Comunicación de HayCanal.com


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos