HayCanal.com

Los 35.000 millones de dólares de la compra de AMD por Xlinx se quedan a 5.000 millones de los de NVIDIA por ARM

Los 35.000 millones de dólares de la compra de AMD por Xlinx se quedan a 5.000 millones de los de NVIDIA por ARM

En pleno año de crisis, han vuelto las grandes adquisiciones. Grandes no, lo siguiente: Tras los 40.000 millones de dólares de NVIDIA por ARM, el también fabricante de chips AMD ha comprado Xilinx por 35.000 millones de dólares.

Estas compras de valoraciones gigantescas en el sector tecnológico habían estado ausentes desde hacía algún tiempo. Lo intentó el año pasado Xerox con HP pero quedó en agua de borrajas. Y parece ser que en plena crisis de la pandemia hay más predisposición, al menos en el sector de los componentes.

En esta última adquisición, cuando se haya formalizado la operación, el 74% de las acciones de la fusión resultante pertenecerán a los accionistas de AMD, y los de Xilinx se quedarán con el 26% restante.

AMD estaba interesada en la adquisición de Xilinx porque éste es un fabricante de FPGAs, es decir de matrices de puertas lógicas programables en campo, dispositivos que contienen bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, en cuyo mercado había puesto el ojo la compañía californiana.

De esta manera, AMD no sólo competirá con la nombrada NVIDIA en ese mercado, sino también con Intel, ya que recordemos que ésta también adquirió hace cinco años a otro fabricante de FPGAs: Altera.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos