HayCanal.com

APEX de Dell acelera la estrategia as-a-Service

APEX de Dell acelera la estrategia as-a-Service

Dell Technologies amplía sus capacidades como servicio con el Proyecto APEX.

El objetivo es simplificar  la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología de Dell bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.El Proyecto APEX unificará las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada. Las empresas podrán disfrutar de una experiencia como servicio consistente dondequiera que ejecuten cargas de trabajo, incluidas las ubicaciones locales, edge y las nubes públicas.

El Proyecto APEX aportará a nuestros clientes opciones, sencillez y una experiencia consistente en PCs e infraestructuras de IT de un partner confiable, sin parangón en la industria”, afirmó Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies. “Con esta iniciativa, estamos dando un paso más en nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de la manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales".

Para finales de 2021, la agilidad y la adaptabilidad que aportan el consumo como Servicio impulsarán un triple aumento en la demanda de infraestructura local suministrada a través de soluciones flexibles de consumo o como Servicio”, sostiene Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial de IDC.

Dell Technologies as-a-Service y avances en la nube

La nueva Dell Technologies Cloud Console será la base del Proyecto APEX y ofrecerá una experiencia unificada y sin interrupciones con el fin de que los clientes administren su viaje a la nube y como servicio. Las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en cloud o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades. Con unos pocos clics, los clientes también pueden implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos de múltiples nubes, monitorizar sus costes en tiempo real y añadir capacidades.

Dell Technologies también presenta Storage as-a-Service (STaaS), que estará disponible en la primera mitad de 2021 y es un portfolio on-premise as-a-Service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades enterprise-class. completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console. STaaS está diseñado para transacciones OPEX y permite a los clientes administrar fácilmente sus recursos STaaS a través de Dell Technologies Cloud Console.

Dell continúa ampliando sus soluciones Dell Technologies Cloud y como Servicio con más novedades:

·         Ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform Los clientes pueden comenzar con la nube híbrida por tan solo $47 por instancia al mes2 con precios de suscripción, lo que facilita la compra y la escala de recursos en la nube con configuraciones predefinidas a través de la nueva Dell Technologies Cloud Console.

·         Expansiones geográficas: Dell Technologies está ampliando la disponibilidad de la suscripción a Dell Technologies Cloud Platform al Reino Unido, Francia y Alemania, y próximamente a más países.

·         Dell Technologies Cloud PowerProtect para múltiples nubes: Este servicio totalmente administrado ayuda a los clientes a proteger sus datos y aplicaciones en las nubes públicas en un solo destino a través de una conexión de baja latencia a las principales nubes públicas. Las empresas ahorran costes a través de la tecnología de deduplicación del dispositivo PowerProtect y obtienen ahorros adicionales con tarifas de salida cero cuando recuperan sus datos de Microsoft Azure.

·         Precios de Flex On Demand preaprobados:  El precio preconfigurado hace que sea más sencillo para los clientes seleccionar e implementar soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los partners de Dell Technologies en todo el mundo recibirán un reembolso de hasta un 20% en las soluciones Flex On Demand.

Enfoque continuo en sostenibilidad

El Proyecto APEX de Dell Technologies ayudará a las empresas a retirar la infraestructura usada de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Dell gestiona la devolución y el reacondicionamiento de equipos de IT usados y, al mismo tiempo, ayuda a respaldar los propios objetivos de sostenibilidad de los clientes. La compañía está dando pasos adicionales en el logro de sus objetivos Progress Made Real con las siguientes iniciativas:

·         Reventa del 100% de los bienes arrendados devueltos

·         Renovación y reventa del 89% de los activos operativos en América del Norte y las regiones de EMEA.

·         Reventa del 10% de los activos que no funcionan a Partners de Eliminación de Desechos Ambientales que reparan, reutilizan, revenden y reciclan cada activo. El año pasado Dell recicló 240,257 kgs de metal, vidrio y plásticos a través de este programa.

·         Ayudar a los clientes a revender o reciclar el exceso de hardware y prepararse para devolver el equipo alquilado de forma segura y respetuosa con el medio ambiente a través de los servicios de reciclaje y reventa de activos de Dell.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos