HayCanal.com

Optimización del uso de datos para el éxito

Optimización del uso de datos para el éxito

Un estudio demuestra el grado de relación entre optimización del uso de datos y valor empresarial.

Qlik, empresa líder en gestión y análisis de datos, ha publicado las conclusiones de su estudio global con la consultora IDC, que demuestra que las organizaciones que invierten estratégicamente en la creación de capacidades data-to-insights a través de pipelines modernos de datos y análisis obtienen un impacto significativo en sus resultados de negocio. El estudio recoge las respuestas de 1.200 líderes empresariales de compañías con más de 1.000 empleados, y pone de manifiesto que las empresas con mayor capacidad para identificar, reunir, transformar y analizar datos para obtener insights se benefician de una toma de decisiones de mayor calidad y mejores resultados empresariales, incluyendo una mayor eficiencia operativa, así como mayores ingresos y beneficios.

Las empresas recopilan grandes cantidades de datos a través de pipelines de datos no integrados y con fugas, y todas persiguen un mismo objetivo: maximizar el valor de esos datos. La investigación muestra una relación directa entre la capacidad de convertir los datos en conocimiento (data-to-insight) a través de inversiones en pipelines – desplegando soluciones de gestión y análisis para cerrar las brechas en las dichos pipelines – y la toma de decisiones que impulsen los resultados empresariales.

•    El 86% de las organizaciones con los mejores pipelines de análisis de datos también obtienen las puntuaciones más altas en la toma de decisiones

•    El 67% de las organizaciones con la puntuación más alta en la toma de decisiones obtienen a su vez las mayores calificaciones en los resultados empresariales

"Incluso en estos tiempos de dificultades económicas, los directores generales de las principales empresas siguen invirtiendo en sus pipelines de datos para cerrar brechas y permitir que sus organizaciones cuenten con más datos de alta calidad y valiosos para la toma de decisiones", ha dicho Dan Vesset, vicepresidente de Analytics and Information Management de IDC. "Estos líderes están aumentando su cociente de inteligencia empresarial al automatizar el ciclo de preparación de datos a través de la tecnología, dando a los empleados las herramientas y el tiempo necesarios para analizar los datos y obtener insights sólidos que creen un valor empresarial real".

Las empresas encuestadas con mayor capacidad demostrable para convertir los datos en conocimiento (lo que implica pipelines de datos sólidos para impulsar la toma de mejores decisiones) obtienen un impacto significativo en sus resultados de negocio:

•    El 76% dijo que la eficiencia operativa mejoró en un promedio del 21%

•    El 75% señaló que los ingresos aumentaron en un promedio de 21%

•    El 74% indicó que el beneficio aumentó en un promedio del 22%

Sin embargo, son significativos los desafíos para desplegar pipelines de datos que impulsen mejores decisiones y resultados comerciales. Las organizaciones se enfrentan a tipos y fuentes de datos complejos y variados, que pueden filtrarse a través de las brechas en los pipelines. De las personas encuestadas, más del 60% ha experimentado desafíos significativos en la evaluación del valor de los datos y en la identificación de fuentes de datos valiosas, a menudo debido a la falta de un catálogo de datos. Más del 42% de los encuestados identifica como uno de los mayores desafíos el hecho de poder asegurar que los datos son correctos a la hora de procesarlos o transformarlos para su análisis.

Incluso cuando las organizaciones invierten en técnicas como aprendizaje automático o inteligencia artificial para mejorar la generación y el análisis de la información, el éxito de estas inversiones depende en gran medida de contar con un pipeline de datos ágil, automatizado y agnóstico que cierre las brechas funcionando con cualquier nube, sistema y fuente de datos en tiempo real. Solo cerrando estas brechas para eliminar las fugas de datos, las organizaciones pueden optimizar sus pipelines para proporcionar datos continuos y fiables listos para que la empresa pueda transformarlos en acción y resultados.

"Las organizaciones deben cerrar las brechas en sus pipelines para transformar de forma coherente sus datos en un valor empresarial continuo y real", afirma James Fisher, director de Producto (CPO) de Qlik. "Nuestro enfoque integral ofrece a las organizaciones la posibilidad de mejorar sus procesos data-to-insight a la velocidad que necesiten para obtener una mayor capacidad de respuesta y mejores resultados".


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos