HayCanal.com

España, entorno seguro para invertir en digital

España, entorno seguro para invertir en digital

En el primer semestre del año, la media global de viewability ha superado el 60 por ciento en todos los formatos y entornos.

Desktop vídeo es el entorno que ha alcanzado la tasa promedio más alta con un 71,9 por ciento, frente al 69,4 por ciento en el mismo período del año anterior

Por su parte, España destaca en móvil web vídeo con un 71,8 por ciento y supera la media mundial del 68,8 por ciento. Así se recoge en el último informe de Calidad de Medios (Media Quality Report) del primer semestre de este año, recién publicado por la compañía tecnológica global Integral Ad Science (IAS). Dicho informe es el referente de la industria del marketing digital por sus métricas para ilustrar el estado de salud del sector con datos globales y desglosados de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Japón, tras una medición de más de un billón de métricas por día en todo el mundo.

Pero más allá de la destacada posición de España en viewability en móvil web vídeo, nuestro país sigue teniendo un gran margen de crecimiento, sobre todo, en móvil web display. De hecho, la media global en este ámbito ha aumentado casi ocho puntos en el último año, hasta situarse en el 60,4 por ciento en el primer semestre de 2019, mientras que en España es del 44,2 por ciento. El motivo principal de esta diferencia es que en nuestro país aún hay muchas compañías que no están implementando tecnología de verificación con la que medir la viewability en sus campañas. Circunstancia que no se produce con el fraude digital, donde España sobresale como entorno seguro para invertir en digital, ya que hay una fuerte implantación de tecnología de optimización para combatirlo.

 

España se mantiene entre los países con menos fraude en desktop

Fraud_Spain

Según el informe de IAS, los niveles de fraude digital en España en campañas optimizadas apenas llegan a la mitad de la media global en el formato desktop. Ello confirma que nuestro país se mantiene entre los países menos golpeados por dicha amenaza, con un porcentaje en dicho indicador del 0,6 por ciento en los seis primeros meses de 2019, muy similar al 0,5 por ciento de hace un año. La cifra contrasta con la global del resto de países, que se situó en el 1,1 por ciento en el primer semestre de 2019, frente al 0,8 por ciento de hace un año. Muy por encima de España en niveles de fraude para campañas optimizadas se sitúan países como Japón, con una tasa del 2,6 por ciento, además de Estados Unidos, con un 1,9 por ciento, y Australia, con un 1,5 por ciento.  Por debajo de nuestro país se sitúan solo Nueva Zelanda, con un porcentaje del 0,4 por ciento, mientras que Italia nos iguala con un 0,6 por ciento.

Para las campañas no optimizadas, el fraude digital se mantiene por encima del 11 por ciento para los formatos desktop display y móvil web display. Mientras que en las que están optimizadas se sitúa únicamente entre el 0,6% y el 1,1%, según los formatos.

“Los datos del Media Quality Report de Integral Ad Science confirman la buena salud del sector, teniendo en cuenta factores como su velocidad de desarrollo, la escala con la que se crean nuevos contenidos en publicidad, especialmente programática. Y sobre todo, gracias al esfuerzo que las marcas están haciendo por utilizar sofisticadas herramientas de verificación de las campañas, que, no sólo protegen su seguridad de marca, sino que les ayudan a rentabilizar sus inversiones en digital”, concluye Carter Nicholas, director general de IAS en España y Portugal.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos