HayCanal.com

Bitdefender mejora sus servicios gestionados de detección y respuesta

Bitdefender mejora sus servicios gestionados de detección y respuesta

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha presentado innovaciones en sus servicios gestionados de detección y respuesta, MDR, que ahora se ofrecen en dos niveles distintos, MDR y MDR PLUS, adaptados a las necesidades, entornos y factores de riesgo específicos de cada cliente, según el sector, la localización geográfica o las cadenas de suministro, entre otros.

"La creciente superficie de ataque que abarca redes, aplicaciones, nube y cadenas de suministro, plantea desafíos extremos para los equipos de seguridad interna que a menudo carecen de la tecnología y los recursos necesarios para mantenerse al día e implementar de manera efectiva estrategias de defensa en capas", ha señalado Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group. "Los servicios MDR de Bitdefender eliminan esa complejidad a través de un servicio 'siempre activo' que integra nuestras tecnologías nativas de protección de endpoints líderes en la industria e inteligencia de amenazas global, con monitorización 'eyes-on-glass' de analistas de seguridad de élite para detener los ataques rápidamente".

Según un informe de Gartner, "el panorama de las ciberamenazas está en constante movimiento y la complejidad de los ataques contra las organizaciones está aumentando. La mayoría de las empresas carecen de los recursos, el presupuesto o las ganas para crear y ejecutar su propia función de SOC las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que es necesaria para ayudarlas a protegerse y defenderse contra ataques que cada vez causan más impacto y daño a las operaciones. Los servicios MDR permiten a las organizaciones mejorar su cobertura de detección y respuesta a amenazas”.

Los servicios MDR de Bitdefender proporcionan supervisión, detección y respuesta continuas a las amenazas, búsqueda de amenazas, recomendaciones dirigidas por analistas y consultoría de seguridad. Los servicios se gestionan desde un único punto utilizando la plataforma GravityZone de Bitdefender, una plataforma unificada de seguridad y análisis de riesgos que proporciona protección avanzada de endpoints, incluida detección y respuesta de endpoints (EDR), detección y respuesta ampliadas (XDR) y seguridad en la nube, que incluye GravityZone CSPM+, una potente solución que combina la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM) y la gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM).

Los servicios MDR de Bitdefender se prestan desde los centros de operaciones de seguridad (SOC) de la empresa ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Los SOC están interconectados para compartir inteligencia de amenazas en tiempo real derivada de la extensa red de Bitdefender de cientos de millones de sensores que recopilan continuamente datos de amenazas en todo el mundo, en colaboración con partners de ciberseguridad y las fuerzas del orden. Cada SOC cuenta con analistas de seguridad, cazadores de amenazas e investigadores altamente calificados, y tiene capacidades de soporte de nivel 1 a nivel 3 para detectar, verificar, contener y eliminar las amenazas a medida que ocurren.

Descripción general y beneficios clave de los servicios MDR de Bitdefender:

•    Cobertura de seguridad completa las 24 horas del día, los 7 días de la semana: Bitdefender MDR ofrece monitorización, detección y respuesta a amenazas las 24 horas del día en cualquier región del mundo aprovechando su red de SOC. Los analistas de seguridad de Bitdefender utilizan una amplia gama de acciones preaprobadas para tomar medidas de respuesta rápidas y decisivas si se encuentra una amenaza, incluida la contención, las investigaciones adicionales y la eliminación. Cada cliente tiene un Security Account Manager (SAM) con el que permanece en constante comunicación hasta que se resuelve el incidente.

•    Búsqueda eficaz de amenazas: los cazadores de amenazas de Bitdefender son expertos en buscar y eliminar amenazas persistentes avanzadas (APT) que residen silenciosamente en los sistemas y detectar comportamientos anómalos vinculados a usuarios, aplicaciones y terceros, como partners o cadenas de suministro. Los cazadores utilizan inteligencia de amenazas en tiempo real y colaboración entre equipos con Bitdefender Labs para reforzar sus actividades y garantizar que los entornos de los clientes tengan una protección actualizada.

•    Plataforma de seguridad líder en la industria/informes : los servicios MDR de Bitdefender y las tecnologías de protección de endpoints se ejecutan desde una única plataforma reconocida por los principales analistas de la industria y organizaciones de pruebas independientes como la número uno en varias categorías clave, incluida la prevención de amenazas. Los paneles intuitivos en tiempo real ofrecen análisis e información sobre la postura de seguridad de los entornos. Los informes frecuentes proporcionan una descripción detallada del servicio, mientras que los informes tras un incidente brindan información detallada para comprender los incidentes, el impacto potencial en el negocio y los pasos para ayudar a prevenir eventos similares en el futuro.

Bitdefender MDR PLUS añade:

•    Línea de base de seguridad integral y modelado de amenazas personalizado: exclusivo de la mayoría de las ofertas de MDR, Bitdefender MDR PLUS adapta el modelado de amenazas en función de múltiples factores, incluido el tamaño de la empresa, la industria, el sector del mercado y la localización geográfica, entre otros. Se inicia un proceso de incorporación exhaustivo para crear un perfil completo de la empresa sobre desafíos de seguridad específicos y después se utiliza para monitorizar con respecto a una línea de base establecida basada en el perfil distintivo.

•    Fuentes y análisis de inteligencia de amenazas globales: Bitdefender MDR PLUS utiliza un ciclo de vida integral de inteligencia de amenazas para analizar las ciberamenazas, la actividad geopolítica y las tendencias específicas del mercado, aplicando el conocimiento adquirido a la seguridad del cliente. Bitdefender utiliza múltiples fuentes de inteligencia (además de la suya propia), como partners de ciberseguridad y agencias globales de aplicación de la ley, para proporcionar una cobertura superior, incluida la Dark Web.

•    Supervisión de la Dark Web y objetivos prioritarios: Bitdefender MDR PLUS lleva la supervisión y la protección de amenazas más allá de los entornos tradicionales de los clientes a la Dark Web. Un grupo especializado llamado Cyber Intelligence Fusion Cell (CIFC) monitoriza activamente las áreas de la Dark Web donde los actores de amenazas (incluidos los adversarios de los estados-nación) venden datos de organizaciones robados y propiedad intelectual, hablan sobre debilidades de seguridad y planean ataques contra organizaciones. MDR PLUS cuenta con monitorización de objetivos prioritarios que utiliza inteligencia de amenazas en tiempo real y técnicas de detección personalizadas basadas en la industria, la posición en el mercado o los activos de alto valor para identificar amenazas específicas dirigidas a la organización.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos