HayCanal.com

Por qué la disrupción es buena para tu empresa

Por qué la disrupción es buena para tu empresa

La transformación digital por la que atraviesan las empresas actuales tiene a muchos líderes bastante asustados. Todo el mundo conoce las historias en torno a disruptores como Uber y Airbnb, empresas que utilizaron software para crear nuevas experiencias de clientes y, en el proceso, están amenazando modelos de negocio arraigados. Algunos de esos negocios tradicionales creen que la disrupción es algo que hay que temer, y se resisten fuertemente.

Humor Computacional, la IA que nos provoca la risa

Humor Computacional, la IA que nos provoca la risa

Si preguntamos a cualquier persona qué es la Inteligencia Artificial, su cara, posiblemente, denote cierta confusión pero también afirme que es un concepto que conoce. Poco a poco se ha ido normalizando e integrando en nuestras conversaciones, pero, en muchas ocasiones, se desconoce realmente su significado y todo su alcance.

Tres atajos para acelerar la migración a la nube

Tres atajos para acelerar la migración a la nube

En base a nuestra experiencia ayudando a grandes empresas a analizar y priorizar su cartera de aplicaciones como preparación para su migración a la nube, hemos podido observar que este análisis (también denominado "racionalización de cartera" o "disposición de aplicaciones") ha comenzado a requerir una cantidad de tiempo desproporcionada en comparación con las demás fases del proceso general de migración. Esto se debe a que cuando estas empresas comienzan a examinar detenidamente la información referente a su actual cartera tecnológica se sorprenden al descubrir que la información resulta imprecisa u obsoleta.

Reinventar la Ciberseguridad no es una opción, es una necesidad

Reinventar la Ciberseguridad no es una opción, es una necesidad

La ciberdelincuencia está registrando un crecimiento sin precedentes. El año pasado sólo en Europa, se detectaron más de 160 grandes brechas de seguridad en compañías relevantes, pero lo que aún resulta más llamativo es que casi un tercio del total de las empresas han visto cómo sus defensas cibernéticas han sido superadas, con lo que ha supuesto un gasto cercano a los 9,5 millones de dólares[1].

Gestionar el valor de los datos

Gestionar el valor de los datos

El valor de los datos ha ido evolucionando: empezó siendo un debate sobre tecnología y ahora ya es un imperativo para el negocio. Ninguna empresa puede sobrevivir en el entorno permanentemente activo sin tener acceso a datos. Por suerte, se puede conseguir una mayor resiliencia del negocio cuando se aprovechan las bases creadas por el equipo TI.

El ascenso de los robots, ¿fin del empleo?

El ascenso de los robots, ¿fin del empleo?

No hay un día que pase sin que tengamos una nueva noticia en los medios de comunicación con predicciones acerca del reemplazo de empleos por robots. Diversos estudios de consultorías y organizaciones internacionales ilustran este riesgo, señalando diferentes grados de inminencia.

Telemedicina: Cambiando las reglas del juego

Telemedicina: Cambiando las reglas del juego

La telemedicina está cambiando la forma de administrar y de recibir atención médica. Lo habitual es que los pacientes que han podido disfrutar de estos servicios estén encantados, porque tienen lo que necesitan, cuando lo quieren, donde lo quieren, y de la manera que desean.

El Cloud no es un objetivo, es un medio

El Cloud no es un objetivo, es un medio

De un tiempo a esta parte, las pymes han interiorizado la necesidad de subir sus aplicaciones a la nube. Con independencia del análisis previo que debieran hacer para evaluar qué soluciones deben funcionar en cloud y cuáles no, es importante entender las ventajas y las oportunidades que encontrarán y evitar el seguir simplemente la corriente, porque solo así, será posible optimizar el potencial que ofrece la nube.