HayCanal.com

La crisis de Twitter deriva también en el cierre de Vine

La crisis de Twitter deriva también en el cierre de Vine

Finalmente, la presentación de resultados económicos negativos de Twitter no sólo vino acompañada de los anunciados planes de despido, sino que además produjo una nueva noticia, el próximo cierre de la aplicación de vídeos Vine.

Las pérdidas de la compañía de la red social registradas en el tercer trimestre han alcanzado los 103 millones de dólares, unos 94 millones de euros. Una de los negocios con resultados más pobres era precisamente el de Vine, que Twitter ha anunciado que cerrará en los próximos meses. Antes de ello, aclaran en su blog oficial, los usuarios podrán acceder a la plataforma para hacer copias de seguridad de todo su material.

"Desde 2013 millones de personas han recurrido a Vine para reírse con sus vídeos en bucle y desarrollar su creatividad", explican en el blog. "Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir el servicio".

Por otro lado, la reestructuración de la plantilla, que finalmente afectará al 9% de la misma y no al 8% como se había revelado inicialmente, tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares, principalmente en el cuarto trimestre. No obstante, Twitter estima costes de indemnizaciones de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo, más un impacto de 5 a 10 millones en gastos no monetarios.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos