HayCanal.com

FACUA dice que la justificación de Zetta es una tomadura de pelo

FACUA dice que la justificación de Zetta es una tomadura de pelo

La dirección de Zetta Smartphone, impulsora del llamado iPhone extremeño, se ha defendido de las críticas recibidas tras el escándalo conocido popularmente como bellota gate.

Los responsables de la empresa aseguran en un comunicado que su primer dispositivo, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por ellos con el apoyo de cadenas de producción chinas, mientras que en otros modelos se han compartido componentes electrónicos con compañías asiáticas.

"Zetta Smartphone trabaja intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento", han añadido en una nota de prensa, después de las denuncias aparecidas ayer acerca de que este teléfono supuestamente fabricado en Extremadura es un aparato de otra marca, fabricado en China, al que se cambiaba tan solo los logotipos.

La empresa agrega que los componentes de las compañías asiáticas "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo", de ahí que Zetta añada "la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo". "El verdadero valor añadido de esta empresa es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo pueda utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido", han apuntado.

Ante las manifestaciones "no contrastadas", según aseguran, vertidas en distintos foros y medios de comunicación, Zetta Smartphone, "afincada en Zafra y con domicilio inicial en Madrid", considera que las opiniones vertidas sobre la marca son inexactas.

Sin embargo, la asociación de consumidores FACUA no ha tardado en reaccionar a dicho comunicado, al que califica de "tomadura de pelo". "Zetta pretende fingir que no existen ni la publicidad ni las entrevistas que han realizado sus miembros en numerosos medios de comunicación, haciéndose pasar por los fabricantes de los teléfonos móviles que comercializa", denuncia FACUA.

"En el contradictorio texto de su comunicado, la empresa se presenta ahora como un mero desarrollador de software al tiempo que asegura que sí diseñó y fabricó el primer modelo que lanzó al mercado, pero no el resto", dicen. "Un engaño tras otro engaño", denuncia la asociación, que espera que en este caso se produzca también la intervención de la Fiscalía. La Junta de Extremadura ya investiga el caso.

Actualización (jueves 20 de octubre)

Xiaomi ha negado tener relación comercial alguna con Zetta Smartphone. El fabricante chino confirma que no autorizó la venta ni la posterior manipulación de los aparatos.

Artículo de la agencia EFE, publicado en 20minutos.es

Bajo Licencia Creative Commons Licencia CC BY SA


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos