HayCanal.com

Avnet completa la compra de Premier Farnell

Avnet completa la compra de Premier Farnell

Avnet ha anunciado que ha completado la compra de Premier Farnell a cambio del pago en efectivo de 1,85 libras esterlinas por acción, lo que equivale a una valoración de la empresa de aproximadamente 691 millones de libras esterlinas.

La adquisición fue aprobada por los accionistas de Premier Farnell con un 99,9% de los votos emitidos y ha recibido todas las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción tenga un efecto positivo inmediato sobre los beneficios y, una vez que la integración se haya finalizado, se espera que genera sinergias anuales de aproximadamente entre 70 y 80 millones de dólares norteamericanos.

"La combinación de Premier Farnell con el negocio de componentes de Avnet, va a crear un modelo de distribución único que da soporte a los clientes en cada etapa de vida del producto. Uniendo nuestra experiencia en distribución generalizada de grandes volúmenes junto con la especialización de Premier Farnell en prueba de concepto y diseño, puede ofrecer auténticas soluciones completas que permitan acelerar el tiempo de comercialización de los clientes y el traslado eficiente de sus productos desde prototipo hasta la producción en masa", afirma William Amelio, director ejecutivo de Avnet. "Con la tecnología formando parte de más productos y con la innovación proliferando gracias al internet de las cosas, la habilidad de llegar antes en el proceso de diseño a una amplia base de ingenieros, va a ser crítico para el crecimiento de nuestro futuro y el éxito".

Con sede central en Leeds, Reino Unido, Premier Farnell es un distribuidor global de componentes electrónicos que utiliza una plataforma digital para suministrar a innovadores e ingenieros con los últimos productos, servicios y software de desarrollo. La compañía da servicio a más de 430.000 miembros en 36 países a través de ventas multicanal y recursos de marketing combinados.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos