HayCanal.com

Octavo trimestre consecutivo de caída en las ventas de PC

Octavo trimestre consecutivo de caída en las ventas de PC

Tras aquella época de ligera recuperación en 2014,Noticia tecnolgía las ventas de ordenadores personales han entrado en un período de decrecimiento que nuevamente se puede considerar prolongado. Ahora Gartner confirma para el tercer trimestre lo que IDC reveló para el segundo.

El descenso de ventas de PC en el tercer trimestre de 2016 ha sido de un 5,7% respecto al mismo período de 2015, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de caída. En el segundo trimestre, IDC había reportado un decrecimiento interanual del 4,5%. Aunque los datos provienen de consultoras diferentes, se refleja una nueva caída que sin embargo sigue siendo atenuada en comparación con el descenso de 10,6% interanual del primer trimestre.

Entre fabricantes ha habido grandes diferencias. Por un lado, HP, Dell y Asus vieron incrementar sus ventas en el tercer trimestre, una media del 2,5%. Lenovo sigue siendo el líder, pero con menos ventaja sobre HP, al haber caído un 2,4%. En el lado más negativo, compañías como Apple o Acer, entre otras, han perdido entre un 13,4% y un 16,2% de ventas.

Según Gartner, hemos entrado en un período en el que los usuarios no consideran prioritario renovar su PC, al estar más interesados en hacer lo propio con tablets o smartphones. Otro factor que podría haber fomentado esto son las actualizaciones a Windows 10. Mikako Kitagawa, analista de la consultora, afirma incluso que “hay quienes quizás nunca vuelvan a comprar un nuevo PC a la hora de actualizar sus equipos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos