HayCanal.com

Ericsson despedirá a 3.000 empleados en Suecia y 350 en España

Ericsson despedirá a 3.000 empleados en Suecia y 350 en España

Con el objeto de apoyar al plan de Ericsson para ahorrar 936 millones de euros, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones ha hecho oficial que despedirá a 3.000 trabajadores de la plantilla de su propio país, que actualmente cuenta con 16.000 empleados, un 14 por ciento de los 116.000 que la componen en todo el mundo.

Mientras tanto, los planes de Ericsson para su plantilla en España contemplan la eliminación de 350 puestos de trabajo, tal y como se supo a finales del pasado mes de septiembre. Según un documento de recursos humanos al que ha tenido acceso Europa Press, los recortes de plantilla en nuestro país afectarán sobre todo a las divisiones de Servicios, tanto de unidades regionales como globales, y de IT&Cloud Iberia y Organizaciones Regionales, pero también habrá ajustes en otras áreas como ventas, preventa, I+D y administración y servicios generales.

En el caso de la plantilla en Suecia, la reducción afectará principalmente al área de producción e incluirá "reducciones significativas" en las fábricas de Borås y Kumla, las únicas que mantiene en Suecia, aunque también implicará a los departamentos de ventas, investigación, y administración, y combinará bajas voluntarias y forzosas con subcontratas. Por otro lado, Ericsson dice que contratará unas mil personas en Suecia en los próximos tres años en el área de investigación y desarrollo.

Jan Frykhammar, presidente y director ejecutivo de Ericsson, ha afirmado que la medida es "necesaria para asegurar la competitividad a largo plazo de Ericsson, así como el liderazgo en tecnología y servicios".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos