HayCanal.com

UDS Enterprise 2.0 disponible para descarga

UDS Enterprise 2.0 disponible para descarga

UDS Enterprise 2.0 ya está disponible para descarga en la web de la compañía. La nueva versión del broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux incorpora importantes novedades diseñadas para optimizar el trabajo de administradores TI y usuarios de la plataforma.

Entre ellas, destacan:

Soporte de OpenStack. El equipo de UDS Enterprise ha desarrollado un sistema de brokering automatizado para OpenStack que garantiza la total integración de las dos soluciones, tal y como ha certificado OpenStack Foundation al conceder la distinción OpenStack Compatible a nuestro broker de conexiones. UDS Enterprise 2.0 es compatible para VDI con OpenStack Liberty y versiones superiores.

Soporte de OpenNebula. La integración de OpenNebula y UDS Enterprise, avalada por la certificación OpenNebula Ready, proporciona un servicio de computación totalmente gestionado y seguro para el despliegue de escritorios virtuales que permite a los usuarios permanecer conectados y productivos en cualquier lugar y usando cualquier dispositivo de acceso, independientemente de su sistema operativo. Además, permite gestionar de forma automática el ciclo de vida completo de los escritorios virtuales asegurando un uso eficiente de los recursos y aportando una capa extra de seguridad.

Innovador sistema de calendarios y programación de tareas. Permite a los administradores restringir el acceso de usuarios a servicios por fechas y franjas horarias para optimizar el uso y disponibilidad de recursos. Además, se pueden automatizar y programar ciertos procesos aplicando estos calendarios.

Nuevo conector para vSphere. Mejora la gestión del hipervisor de VMware desde UDS Enterprise, acepta versiones nuevas de APIs y es capaz de detectar errores ajenos a nuestro software y solucionarlos en el menor tiempo posible, consiguiendo que las incidencias sean transparentes para los usuarios. Completo rediseño de la interfaz de la administración, backend y Look&Feel de la plataforma que convierte UDS Enterprise en una herramienta mucho más intuitiva y optimiza la usabilidad y la adaptación a cualquier tipo de dispositivo.

Nuevo actor UDS. El nuevo actor UDS permite más opciones de configuración y optimiza la comunicación con el broker UDS (Server), ya que se han reducido el número de puertos necesarios para la comunicación entre UDS Server y el actor UDS.

Nuevo plugin UDS. El nuevo plugin UDS aporta un nivel más elevado de seguridad en el momento de establecer la conexión con el escritorio o aplicación virtual.

Alta disponibilidad (HA) y balanceo de carga. Se ha mejorado el sistema de balanceo de carga en los servidores de aplicaciones RDS optimizando el consumo de recursos de estos servidores. El funcionamiento de la alta disponibilidad en varios servidores UDS se ha mejorado, permitiendo un entorno activo/activo real.

Soporte para nuevos SO de escritorio. UDS Enterprise 2.0 soporta el despliegue de escritorios virtuales Windows 2016.

Nuevo modo de agrupación de servicios de escritorio y aplicaciones. Los administradores de la plataforma pueden configurar la vista de UDS Enterprise en base a las necesidades de la organización para que los usuarios vean sus escritorios y aplicaciones distribuidos en diferentes grupos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos