HayCanal.com

Un estudio dice que Pymes y autónomos ya usan más el smartphone que el PC

Un estudio dice que Pymes y autónomos ya usan más el smartphone que el PC

¿Trabajas en una pequeña o mediana empresa? En caso afirmativo, ¿usas más en tu trabajo el móvil que el ordenador?

Si la respuesta es no, posiblemente te sorprenda el resultado de un estudio, que concluye que el smartphone ya ha superado al PC como herramienta digital más utilizada por Pymes y autónomos.

También puede que tu sorpresa se disipe un poco al saber que el estudio ha sido elaborado por Vodafone España. En cualquier caso, su conclusión es que, según los 7.885 participantes en la encuesta, la penetración del smartphone entre este tipo de empresas es del 89,2%, mientras que la del ordenador se ha quedado en un 78,1%.

Otras conclusiones del informe incluyen que el uso de correo electrónico entre Pymes y autónomos es del 85%, o que el del software de ofimática y mensajería instantánea es mayor del 70%. Sin embargo, el software CRM sólo tiene una penetración del 45%, las soluciones de videollamada aún menos (30,2%), y las aplicaciones móviles de negocio apenas un 20,6%. Tampoco se impone el uso de almacenamiento en la nube, con un 35%.

Por sectores, las soluciones de seguridad de datos corporativos se usan con un 54,6% en Industria, un 51,6% en el comercio mayorista, y un 49,1% en Servicios, mientras que no llega al 30% en hostelería. Por otro lado, hay más de un 13% de negocios de agricultura y ganadería que no usan absolutamente ninguna solución de tecnologías de la información.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos