HayCanal.com

Tech Data adquirirá Technology Solutions de Avnet

Tech Data adquirirá Technology Solutions de Avnet

Tech Data Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Technology Solutions de Avnet.

La operación se cerrará por 2.400 millones de dólares en efectivo y 2.785 millones en acciones ordinarias de Tech Data, en una transacción valuada en aproximadamente 2.600 millones de dólares, basada en un precio medio por acción al cierre ponderado a 15 días. Asimismo, Tech Data espera obtener aproximadamente 200 millones de dólares en valor actual en concepto de beneficios impositivos.

La fusión brinda mayores capacidades y un alcance ampliado a través de las tecnologías y las geografías para posicionar a Tech Data como uno de los distribuidores globales de IT con un mayor abanico de soluciones integrales en el mundo y con operaciones en 35 países.

Se espera que la transacción represente un crecimiento gradual significativo para las utilidades por acción no sujetas a los GAAP durante el primer año posterior al cierre. Tech Data esperar alcanzar un ahorro anual de aproximadamente $100 millones dentro de los dos primeros años posteriores al cierre, principalmente a partir del rendimiento relacionado con las plataformas tecnológicas, así como también las funciones duplicativas y los gastos corporativos.

Nos complace anunciar esta transacción transformadora que tendrá como resultado un distribuidor global de IT de primera línea con la más amplia diversidad de soluciones integrales desde el centro de datos hasta la sala de estar”, dijo Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data (foto de la izquierda). “Esta fusión complementa nuestras capacidades de distribución de valor añadido en Europa y América y, al mismo tiempo, establece la presencia de Tech Data en la región Asia-Pacífico, un mercado nuevo para nosotros. Como resultado de la propuesta de valor creada a través de esta transacción, Tech Data se encontrará mejor posicionado para captar oportunidades en cuanto a tecnologías de última generación, brindar valor diferenciado a nuestros clientes y socios proveedores, ofrecer desarrollo profesional a nuestros empleados y generar un rendimiento consolidado para nuestros accionistas. Creemos que los beneficios estratégicos y financieros que surjan de esta fusión transformadora son imperantes tanto para nuestra compañía como para nuestras partes interesadas. Esperamos con ansias darle la bienvenida al equipo de Technology Solutions a la familia de Tech Data y tenemos muchas expectativas sobre las oportunidades que nos depare el futuro”.

Por su parte, Patrick Zammit, presidente de Technology Solutions, ha señalado que “la estandarización industrial, la innovación y las tecnologías convergentes han transformado nuestra industria. La cartera ampliada que surgirá de esta fusión permitirá a ambas empresas capitalizar de mejor manera estas tendencias, y al mismo tiempo brindar nuevas oportunidades para Technology Solutions de optimizar y expandir la oferta, así como también de generar valor de maneras nunca antes vistas. Debido a la solidez de nuestras relaciones con clientes y proveedores, nuestras culturas y nuestros valores en común, y los equipos de trabajo, altamente capacitados y comprometidos, de ambas empresas, estamos seguros que esta fusión será un éxito”.

Tech Data + Technology Solutions: plataforma sólida para el crecimiento y la creación de valor

Expande significativamente el negocio de la distribución de valor añadido: Technology Solutions es un líder consolidado en la distribución de valor añadido, que brinda soluciones, servicios, programas y equipos de tecnología superior para todo el centro de datos, que complementa la cartera diversificada de ofertas y áreas estratégicas de Tech Data orientadas al crecimiento. Sobre una base pro-forma, los ingresos de Tech Data durante el período de 12 meses finalizado el 31 de julio de 2016 habrían aumentado de 26.000 millones de dólares a aproximadamente 35.000 millones con ingresos atribuibles a ofertas del centro de datos complejas y con mayores márgenes y un aumento de aproximadamente el 29 por ciento al 45 por ciento. El ingreso operativo pro-forma no sujeto a los GAAP para el período de 12 meses finalizado el 31 de julio de 2016 habría sido de más del doble, después de un ahorro esperado en costos.

Aumenta la capacidad de Tech Data de capitalizar tecnologías clave de última generación: Las tecnologías de última generación, incluida la infraestructura convergente e hiperconvergente, la seguridad, el análisis y la nube, representan una oportunidad de mercado que supera los 450.000 millones y con un crecimiento esperado a una tasa anual compuesta del 13 por ciento para 20191. La fusión tendrá como resultado un distribuidor de IT de primera línea con capacidades incomparables, experiencia en asesoramiento, y relaciones sólidas, para ayudar a que sus clientes aprovechen estas oportunidades de tecnología de última generación.

Amplía el alcance en regiones nuevas y en las existentes, lo cual le permite crear una huella geográfica más equilibrada: El negocio del centro de datos de Tech Data está bien establecido en Europa y su presencia va en aumento en América del Norte.  En términos generales, estas regiones representan aproximadamente el 61 por ciento y el 39 por ciento de los ingresos del ejercicio fiscal 2016, respectivamente. Gracias a Technology Solutions, Tech Data aumentará sus carteras de clientes y productos en América y Europa, y establecerá una presencia inmediata en la región Asia- Pacífico de rápido crecimiento, un mercado nuevo para Tech Data. Con posterioridad al cierre de la transacción, Tech Data expandirá sus operaciones de 21 a 35 países en todo el mundo, con Europa como representante del 53 por ciento de los ingresos pro-forma valuados en $35 mil millones de la compañía, América como representante del 44 por ciento y la región Asia-Pacífico, del 3 por ciento.

Expande las capacidades para salir al mercado con el agregado de habilidades complementarias, relaciones con proveedores y clientes nuevos: Technology Solutions cuenta con más de 40 socios proveedores de IT líderes en el mundo para satisfacer las necesidades comerciales de IT de 20 000 clientes en más de 80 países. Tech Data ha forjado relaciones consolidadas y diversificadas con más de 600 proveedores y 105 000 clientes. Como una compañía fusionada, Tech Data y Technology Solutions pueden ofrecer una gama más amplia y diferenciada de soluciones a una base de clientes mayor y más diversificada y, al mismo tiempo, mejorar las relaciones con los socios de canal.

Une equipos de trabajo con valores y culturas similares: Tanto Tech Data como Technology Solutions comparten una cultura corporativa centrada en ofrecer una experiencia de cliente de primera clase a través del trabajo en equipo, la integridad, la pasión por el éxito y la innovación. Tech Data espera que estos valores compartidos, así como la experiencia y el talento de ambas empresas sirvan de respaldo para una integración sin problemas posterior al cierre de la transacción.

Términos y financiación

Conforme a los términos del acuerdo, aprobado por la Junta directiva de ambas compañías, Avnet recibirá al cierre 2.400 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 2.785 millones en acciones ordinarias de Tech Data, que representan aproximadamente el 7 por ciento de la participación en tal empresa.

Tech Data desea financiar la parte en efectivo de la contraprestación a través de una combinación de efectivo en mano, retiros provenientes de créditos revolventes vigentes, y fondos provenientes de un nuevo préstamo a plazo y créditos de pago prioritario, respaldada por un financiamiento de deuda de compromiso total por parte de BofA Merrill Lynch.

Con posterioridad al cierre de la transacción, Tech Data continuará beneficiándose a partir de flujos de efectivo sólidos que respalden la reducción de la deuda y las iniciativas de crecimiento orgánico. Tech Data espera mantener el perfil de inversión y alcanzar un índice de apalancamiento objetivo de aproximadamente 2.5x deuda total a ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustada (EBITDA, por su sigla en inglés) dentro de un período de 18 a 24 meses.

Aprobaciones

Se espera cerrar la transacción durante el primer semestre de 2017, con sujeción a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

Asesores

BofA Merrill Lynch ejercerá como asesor financiero principal y Raymond James and Associates también actuará como asesor financiero de Tech Data. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP también ejercerá como asesor legal de Tech Data.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos