HayCanal.com

HP adquiere el negocio de impresión de Samsung

HP adquiere el negocio de impresión de Samsung

Mientras la nueva Hewlett Packard Enterprise se deshace de divisiones, la empresa escindida que más se parece a lo que antes fue la HP de consumo las adquiere, y en este caso la empresa aliviada de lo que para ella era lastre es Samsung, que aparte de haber pasado por el conocido incidente de los Galaxy Note 7 incendiados, no tenía interés en unas impresoras que no les reportaban rentabilidad.

Así pues, HP y Samsung han llegado a un acuerdo de adquisición, por parte de la primera, del negocio de impresión de la segunda, en una operación que tendrá una cuantía de 1.050 millones de dólares, aproximadamente 935 millones de euros, y que esperan cerrar en el plazo máximo de un año. Así lo ha confirmado la compañía norteamericana este lunes, tras unos rumores aireados el viernes. Se trata de la mayor adquisición de su historia en este segmento.

La compra incluye la re-ubicación de 6.000 trabajadores de Samsung en HP, de los cuales unos 1.300 son altamente cualificados, ingenieros e investigadores con conocimientos avanzados acerca del campo de la impresión. También engloba 6.500 patentes de la compañía asiática. Además, Samsung seguirá participando en la división, ya que en el acuerdo se ha comprometido a invertir entre 100 y 300 millones de dólares en el negocio de impresión de HP, mediante operaciones de mercado abierto.

"Queremos irrumpir y reinventar la industria de las fotocopiadoras, un segmento que no ha innovado en décadas", han explicado en representación de HP. Para ellos, la compra de las impresoras de Samsung supone "aportar innovaciones de impresión y crecer en oportunidades de negocio completamente nuevas con mayor eficiencia, seguridad y mejores condiciones económicas para nuestros clientes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos