HayCanal.com

McAfee seguirá siendo de Intel, con el apoyo de TPG

McAfee seguirá siendo de Intel, con el apoyo de TPG

Por mucho que John McAfee trate de recuperar el uso comercial de su nombre, Intel seguirá teniendo los derechos sobre el mismo, ya que además ha decidido convertirla en empresa de funcionamiento independiente, junto a la inversión de TPG.

Así se dilucida finalmente el futuro de parte de la división de seguridad de la empresa de los microchips y conductores: McAfee tendrá una participación del 49% por parte de Intel, mientras que TPG poseerá al 51% restante, habiendo invertido la segunda 1.100 millones de dólares, unos 980 millones y medio de euros. La nueva compañía independiente tiene una valoración total de 4.200 millones de dólares (unos 3.742 millones de euros).

TPG, antes conocida como Texas Capital Group, es una empresa de capital riesgo con sede central en Estados Unidos y delegación en el Reino Unido, que ya ha participado anteriormente en compañías tecnológicas como Seagate Technology o Avaya.

Chris Young, responsable de Intel Security Group, dirigirá la nueva McAfee como consejero delegado. Según sus propias palabras, “como compañía independiente que cuenta con el apoyo de estos dos socios, nos encontraremos en una posición aún más fuerza, comprometidos con ser el mejor proveedor que la industria de la seguridad cibernética haya visto nunca”.

McAfee va a prosperar como empresa independiente”, asegura Jim Coulter, consejero delegado de TPG, que afirma que la nueva compañía se centrará en “afinar sus objetivos y ser aún más ágil en su respuesta al sector de la seguridad actual en rápida evolución”.

No obstante, Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, asegura que “la seguridad sigue siendo importante en todo lo que hacemos. En el futuro vamos a seguir integrando capacidades de seguridad y privacidad, desde la nube a los miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos