HayCanal.com

HPE vende sus bienes no estratégicos de software a Micro Focus

HPE vende sus bienes no estratégicos de software a Micro Focus

Hewlett Packard Enterprise, HPE, ha anunciado la venta de sus activos de software no estratégicos a la compañía británica Microfocus, operación cuya cuantía se ha valorado en unos 8.800 millones de dólares, aproximadamente 7.796 millones de euros.

La venta se venía rumoreando días atrás, y dará lugar a una de las mayores empresas independientes especializadas en software del mundo. Los bienes adquiridos por Micro Focus incluyen Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance de HPE y los negocios de IT Operations Management.

La presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, ha afirmado que “con el anuncio de hoy damos otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”.

El acuerdo incluye una cooperación comercial, en la que SUSE ha sido seleccionada como socio comercial Linux preferente.

A pesar de desvincular su división de software, Whitman aclaró: “quiero ser categórica; no estamos renunciando al software, que continuará siendo parte fundamental de nuestra estrategia a futuro. Sin embargo, necesitamos los recursos correctos para tener éxito en nuestros mercados. A partir de ahora dedicaremos especial atención al software funcional para nuestras soluciones de infraestructura, para así diferenciar la oferta, con funcionalidad crítica para entornos en la nube”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos