HayCanal.com

Google, Facebook y Amazon obtienen grandes crecimientos

Google, Facebook y Amazon obtienen grandes crecimientos

Si ayer mostrábamos los resultados dispares de Apple y Samsung, hoy vemos tres casos en los que los ingresos han subido notablemente. Por un lado Alphabet, matriz de Google, que tendrá problemas con la justicia europea pero sigue dominando a todos los sectores, en segundo lugar Facebook, que también tiene sus líos, y por último Amazon.

Alphabet obtuvo ingresos de 21.500 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2016, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo período de 2015. El beneficio neto fue de 5.864 millones de dólares. La inmensa mayoría de los ingresos, 21.315 millones de dólares (un 99,1%) proviene del buscador, portales e ingresos por publicidad. Los ingresos publicitarios se incrementaron un 19%. Por contra, otros negocios de Alphabet, incluyendo la inversiones en coches autónomos, han supuesto pérdidas de 859 millones de dólares, un 30% mayores que el año pasado.

En cuanto a Facebook, su crecimiento ha sido aún mayor (teniendo presente que, de momento, su volumen de negocio sigue lejos del de Google): Los ingresos en la primera mitad del año han sido de 11.818 millones de dólares, un 55,8% más que los 7.586 millones del primer semestre de 2015. Su beneficio operativo ha crecido aún más: 3.565 millones de dólares, nada menos que un 189% superior en términos interanuales.

En el caso de la red social creada por Mark Zuckerberg, el principal motor sigue siendo la publicidad, cuyos ingresos fueron de 6.240 millones de dólares, un 63% más que el la primera mitad del año pasado, y muy especialmente en dispositivos móviles, que abarcaron el 84% de esta partida, cuando el año pasado en ese período la proporción fue del 74%. Por otro lado, ya son 1.710 millones los usuarios mundiales que acceden a Facebook al mes (15% más que el año pasado), y 1.100 millones los que lo hacen a diario (17% más).

Por último, Amazon ingresó 30.400 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un crecimiento de los mismos del 31%, con una ganancia neta de 857 millones. El fundador de la compañía, Jeff Bezos, ha declarado: "Han sido meses muy ocupados para Amazon a lo largo del mundo, especialmente en India, donde hemos lanzado Amazon Web Servicies, Prime y estamos a la espera de lanzar nuestro streaming de vídeo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos