HayCanal.com

Oracle compra NetSuite por 9.300 millones de dólares

Oracle compra NetSuite por 9.300 millones de dólares

Tras la demorada adquisición de Yahoo por Verizon, aun nos ha dado tiempo a dar cuenta de una última fusión de la temporada en el sector tecnológico antes de irnos de vacaciones, la de la compañía de servicios cloud NetSuite por Oracle, que ya se hizo con Textura en mayo.

La operación, como es habitual, tiene que ser aprobada por los organismos reguladores, además de resolver algunas condiciones relacionadas con las licitaciones en propiedad de accionistas de NetSuite. Si todo ello llega a buen puerto, se espera cerrar entes de que finalice el año. Oracle pagará 109 dólares por acción en efectivo, lo que suma un total de 9.300 millones de dólares.

El CEO de Oracle, Safra Catz, ha declarado: “Esperamos que esta adquisición represente un incremento en las ganancias non-GAAP de Oracle al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato”.

Por su parte, el CEO de NetSuite, Zach Nelson, ha afirmado que “NetSuite se beneficiará del alcance global de Oracle, lo cual acelerará el proceso de disponibilidad de nuestras soluciones en la nube para más países y más industrias”.

CloudAcuerdos

También te puede gustar: