HayCanal.com

Crecen los contratos en el sector TIC, pero hay un déficit de empleados cualificados

Crecen los contratos en el sector TIC, pero hay un déficit de empleados cualificados

Al margen de las consecuencias en la inversiones TIC de los más de seis meses de gobierno en funciones, lo cierto es que las contrataciones en el sector han subido en junio respecto a ese mismo mes en 2015. También mostramos hace poco la subida en los salarios. Sin embargo, Adecco alerta que crece la demanda de trabajadores cualificados.

El IDE-CESEM Business School explica que “el empleo en el sector TIC está viviendo un 2016 mucho más positivo”: El último mes de junio se ofertaron 10.400 puestos más que en el mismo mes de 2015, lo que supone un incremento del 7%. Sin embargo, también advierte del hecho de que “las empresas cada vez se encuentran con más problemas a la hora de seleccionar candidatos para puestos como programador, analista, consultor o los relacionados con aplicaciones”.

El mismo organismo muestra los datos del estudio de Adecco: “El déficit de trabajadores cualificados en el sector TIC es de 365.000”, y “podrían llegar a ser 756.000 en 2020. En el mismo sentido, los responsables de selección de grandes empresas estiman que el plazo necesario para encontrar buen talento tecnológico es de más de 10 semanas”.

Los profesionales capaces de ofrecer una potente combinación de conocimiento tecnológico y habilidad de gestión van a poder acceder a oportunidades laborales únicas y lo harán afrontando una competencia escasa o inexistente”, concluye el  IDE-CESEM Business School.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos