HayCanal.com

Dimension Data presenta el primer Centro de Experiencia de tecnología digital personalizado

Dimension Data presenta el primer Centro de Experiencia de tecnología digital personalizado

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios de TI, ha presentado el primer Centro de Experiencia de tecnología digital personalizado. Equipado con la última tecnología digital, el Centro de Experiencia móvil recorre Francia desde el 2 hasta el 21 de julio durante el Tour de Francia. A través del ciclismo, Dimension Data contará la historia de cómo la compañía ayudó a digitalizar el ciclismo profesional.

Dimension Data es Socio Tecnológico Oficial de Amaury Sport Organisation (A.S.O.), organizador del Tour de Francia. La semana pasada, Dimension Data y A.S.O. anunciaron importantes mejoras en la plataforma de análisis de big data que proporciona información en tiempo real a los espectadores, comentaristas, equipos y millones de aficionados del ciclismo de todo el mundo.

"Nos hemos asociado con Cisco, Deloitte, EMC e Intel para demostrar la experiencia digital más avanzada en el deporte moderno", explica Ruth Rowan, Ejecutiva del Grupo, Marketing de Dimension Data. "Hoy en día, la transformación digital es una prioridad en la agenda de los CIOs. Con nuestros socios, les demostraremos cómo las empresas de todos los sectores pueden aprovechar el poder de los datos para acelerar sus objetivos de negocio digital".

En consonancia con el tema del ciclismo, uno de los aspectos más destacados en el Centro de Experiencia son las bicicletas equipadas con sensores. Los visitantes podrán participar en una carrera de ciclismo de realidad virtual. La información del ciclista será transmitida en tiempo real utilizando una aplicación móvil desarrollada por Dimension Data, que subirá la información en la nube de Dimension Data. La frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia y potencia serán analizadas antes de ser presentado en un tablero de datos en tiempo real.

También se mostrará la tecnología portable del Grupo NTT en forma de una camisa "inteligente" con los monitores hitoe en vivo que captan señales biológicas desde el corazón y los músculos de la persona, y genera una lectura de electrocardiograma en directo.

Cada día, los clientes de Dimension Data, participarán en una sesión de videoconferencia de Telepresencia con el equipo técnico y de análisis de datos desde un centro de datos móvil en una localización remota.

Y para demostrar cómo mejorar la colaboración entre las personas y grupos, Cisco ha creado la Cisco Spark Room vinculada a una red social para los invitados y los equipos en el centro de experiencia.

Se espera que más de 200 invitados visiten el Centro de Experiencia en las próximas tres semanas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos