HayCanal.com

Symantec adquiere Blue Coat por 4.600 millones de dólares

Symantec adquiere Blue Coat por 4.600 millones de dólares

El mismo día que Microsoft anunciaba la compra de LinkedIn, otra fusión quedaba ensombrecida a pesar de su gran relevancia en el sector de la seguridad, la de Blue Coat por Symantec, el fabricante recientemente separado de Veritas.

Las dos compañías anunciaban este lunes un acuerdo de adquisición por 4.650 millones de dólares, casi 4.144 millones de euros. Curiosamente, el CEO de Blue Coat, Greg Clark, pasará a ser a partir de ahora el consejero delegado de Symantec, dado que la segunda se había dejado ese puesto sin cubrir con la marcha en abril de Michael Brown.

Blue Coat era propiedad desde el año pasado de la firma de capital riesgo Brain Capital, que la había adquirido por 2.400 millones de dólares, y que ahora invertirá 750 millones de dólares en la nueva Symantec a través de deuda convertible en acciones. Otros 500 millones de dólares provendrán de la firma Silver Lake. Symantec tendrá unos ingresos combinados estimados en 4.400 millones de dólares.

Con esta transacción tendremos la escala, cartera y recursos necesarios para abocarnos a una nueva era de innovación diseñada para proteger a grandes empresas y a clientes individuales contra amenazas y cibercriminales altamente sofisticados”, ha manifestado el presidente de Symantec Dan Schulman. “Juntos estaremos mejor posicionados para hacer frente al panorama de amenazas en constante evolución, como asimismo a los formidables cambios que trae consigo la nube y el sector móvil”.

Se estima que la compra de Blue Coat llevará a Symantec a centrar el 62% de su facturación en el mercado corporativo. No obstante, la compañía ha aclarado que no quiere vender su división para el mercado de consumo, conocida bajo la marca Norton.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos