HayCanal.com

Las 5 empresas de EEUU con más liquidez ya son tecnológicas

Las 5 empresas de EEUU con más liquidez ya son tecnológicas

Apple, Microsoft, Google, Cisco y Oracle copan lo más alto de la clasificación de empresas en Estados Unidos en cuanto a liquidez o términos equivalentes, según revela Moody´s. Un Top 5 totalmente tecnológico por primera vez en la historia, que sigue la tendencia de los últimos años.

Aproximadamente un 46 por ciento de la tesorería acumulada por las compañías no financieras de EEUU en 2015 provenía del sector tecnológico, unos 772.800 millones de dólares de los 1,68 billones totales, según la agencia. Sólo entre las cinco mayores antes mencionadas suman 504.000 millones de dólares, cerca de un tercio del total de las no financieras.

Apple ocupa el primer puesto con una liquidez y equivalentes de 216.000 millones de dólares, lo que supone un 12,8% del total. Para hacernos a la idea de la magnitud, Moody´s afirma que el gigante de la manzana suma más que todas las empresas estadounidenses que no formen parte de los sectores tecnológico ni farmacéutico, juntas.

Microsoft ocupa el segundo lugar de esta clasificación, con una cantidad de 102.600 millones de dólares, un 6,1% del total, seguida de Google con 73.100 millones (un 4,4%). Cisco Systems suma 60.400 millones de dólares, y Oracle 52.300 millones. Hay dos compañías tecnológicas más en el Top 10: Intel y Qualcomm.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos