HayCanal.com

La Leyenda de Arturo cobra vida gracias a AMD FirePro y Dell

La Leyenda de Arturo cobra vida gracias a AMD FirePro y Dell

AMD y Dell muestran un nuevo ejemplo de la aportación de las nuevas tecnologías al mundo del espectáculo, como ya hicieran SAP en el montaje basado en Avatar de El Circo del Sol, o Intel en la actuación de Lady Gaga en los premios GRAMMY homenajeando a David Bowie.

La leyenda de Arturo ha cobrado vida gracias a la magia de alta tecnología de AMD y D/Labs, brindando a los espectadores una nueva experiencia de realidad. Impulsado por una AMD FirePro W9100 instalada en los servidores Dell Poweredge, el proyecto combina tecnología de GPU de vanguardia con el entretenimiento teatral.

El mayor espectáculo musical de francia de Dove Attia, “The Legend of King Arthur: when love changes the course of history” fue un éxito desde su estreno en el Palacio de Congresos de París, antes de comenzar la gira en Francia, Bélgica y Suiza. El director Giuliano Peparini, utiliza la tecnología digital para crear efectos mágicos y escenografía virtual en 3D. Para responder a este reto contó con D/Labs, un especialista en paisajes digitales y sistemas de vídeo innovadores como video mapping 3D avanzado e instalaciones LED complejas.

Somos responsables de la escenografía virtual. Se puede ver durante todo el show en dos tipos de medio: Una pantalla LED curvada gigante en la parte posterior del escenario que mide unos 200 m², además de la cartografía de proyección sobre el escenario”, explica Thomas Besson, co-fundador de D/Labs. “Todos los sets se mueven en cinco secciones diferentes. Por otra parte, las secciones izquierda y derecha del escenario rotan (motorizadas). La imagen tiene que seguir siendo perfectamente posicionada en el escenario mientras las partes se mueven. Este fue uno de los aspectos técnicos más complejos del proyecto”.

Hemos estado utilizando las GPU (tarjetas y procesadores gráficos) desde hace muchos años", informa Thomas Besson. “Empezamos a usar esta plataforma hace casi quince años. Luego intentamos varias soluciones de la competencia, pero después de todo volvimos a AMD. Ahora encarnan una gran ventaja para nuestro negocio, tanto en lo financiero como para nuestro trabajo asociado con el mundo teatral (multi-salidas, el tamaño de la memoria, etc.). La capacidad de estas tarjetas es de interés para nosotros, AMD nos brinda grandes soluciones de rendimiento y precio. Por último, valoramos la atención y apoyo de expertos que AMD nos ha proporcionadocomo un cliente valioso. Su experiencia en la tecnología de gráficos nos ha ayudado a tener éxito para obtener el máximo rendimiento de los productos AMD FirePro”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos