HayCanal.com

Amazon, Apple o Google, de nuevo bajo la amenaza legal de la UE

Amazon, Apple o Google, de nuevo bajo la amenaza legal de la UE

Continúa la actualidad entorno a novedades legales entre la UE y EEUU, y si bien en este caso no se trata de algo oficial sino de información revelada por el diario británico The Guardian, empresas como Google, Apple o Amazon podrían volver a estar en el candelero por el viejo tema de sus ventajas fiscales en Europa.

Según el citado rotativo, la Comisión Europea planea presentar dentro de un par de meses un proyecto normativo para obligar a las grandes compañías multinacionales a revelar detalladamente sus ingresos en el extranjero, con el objeto de ser sometidas a escrutinio público. Parece que hay consenso acerca de la conveniencia de que los impuestos pagados en cada país europeo por esas empresas sean transparentes, si bien luego tendría que ser refrendado por la mayoría de los estados miembros.

El proyecto estaría dirigido a multinacionales originarias de cualquier país del mundo, no sólo de Europa, lo que pondría en el candelero a un gran número de compañías estadounidenses, muchas de las cuales son empresas tecnológicas. De hecho, son varios los ejemplos de investigaciones a firmas del sector durante los últimos años en Europa, como es el caso de Apple en Irlanda o Amazon en Luxemburgo.

Tal y como explica The Guardian, la divulgación de los detalles fiscales es considerada importante pues las grandes empresas pueden llegar a acuerdos secretos con los Gobiernos sobre cómo declarar sus beneficios.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos