HayCanal.com

La era post-PC ya es historia, llega la era post-móvil

La era post-PC ya es historia, llega la era post-móvil

Gartner ha desvelado las que considera las 10 principales tendencias tecnológicas para 2016. Entre otras cosas, la consultora afirma que avanzamos ya hacia la era post-móvil, caracterizada por una malla de dispositivos mucho más variados que los tradicionales.

La denominada malla de dispositivos es precisamente la primera de las tendencias que enumera Gartner. Se refiere a la cantidad y variedad cada vez mayores de endpoints que usan las personas para acceder a aplicaciones o información y para comunicarse, y que incluyen wearables, dispositivos para consumidores y hogares, unidades autopropulsadas y sensores para los objetos de Internet de las cosas.

En segundo lugar, la consultora señala la experiencia ambiental de usuario, es decir respecto a su entorno, y que fluye de los canales de interacción que combinan entornos físicos, virtuales y digitales mientras las personas se trasladan de un lugar a otro. "El Diseño de aplicaciones móviles sigue siendo un importante foco estratégico para la empresa", dice David Cearley, vicepresidente de Gartner ."Sin embargo, la vanguardia es que el diseño se centre en proporcionar una experiencia que fluya a través de diferentes dispositivos, incluyendo sensores IO, objetos comunes, tales como automóviles, o incluso fábricas. El diseño de estas experiencias avanzadas será un diferenciador importante para los proveedores de software independientes y empresas".

A continuación, Gartner se refiere a los productos de impresión 3D. La consultora cree que las entregas de material impreso en 3D desde empresas tendrá un ritmo de crecimiento anual del 64% hasta 2019. Luego menciona la llamada información de todo, explicando que se podrá usar información anteriormente aislada, incompleta ininteligible o no disponible, dándole sentido y provecho a través de la clasificación de datos y el análisis. El aprendizaje automático permitirá que los sistemas puedan percibir e interpretar el entorno.

Otras tendencias del informe de Gartner serán las arquitecturas de seguridad adaptables, basadas en aplicaciones de autoprotección y en análisis del comportamiento de usuarios y entidades; arquitecturas de sistemas avanzados, que funcionarán más como el cerebro humano mediante el aprendizaje profundo y algoritmos para máquinas inteligentes; agentes autónomos; la malla App; y las plataformas de Internet de las cosas.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos