HayCanal.com

Liberada UDS Enterprise 1.9, que incorpora virtualización de aplicaciones

Liberada UDS Enterprise 1.9, que incorpora virtualización de aplicaciones

Ya está disponible la versión estable del broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux, UDS Enterprise 1.9. que incorpora virtualización de aplicaciones, soporte de VMware vSphere 6.0, Windows 10, Nutanix Acropolis y SPICE.

A partir de esta versión, UDS Enterprise aúna dos tecnologías complementarias: la virtualización de escritorios y la virtualización de aplicaciones. El despliegue de aplicaciones virtualizadas es una característica que complementa la gestión del ciclo de vida de escritorios virtuales y otros recursos alojados en el Data Center o Cloud. Se incorpora en el propio panel de administración de UDS Enterprise 1.9. De esta manera, los usuarios podrán utilizar diferentes escritorios virtuales, máquinas físicas y aplicaciones desde una misma pantalla.

UDS Enterprise 1.9 incluye soporte para el despliegue de escritorios virtuales con el nuevo SO de Microsoft, Windows 10. El equipo de desarrollo ha aumentado de esta manera el número de sistemas operativos que soporta de forma nativa el broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux UDS Enterprise.

Siguiendo la estrategia de alineación con las nuevas soluciones del mercado, el equipo de desarrolladores de UDS Enterprise ha trabajado durante el verano para lograr la compatibilidad con la nueva versión del hipervisor de VMware. De esta manera, será posible desplegar un entorno VDI con vSphere 6.0 y UDS Enterprise.

UDS Enterprise 1.9 incorpora soporte para el protocolo de conexión SPICE. De esta manera, amplian el abanico de transportes Open Source y licenciados soportados por nuestro software. Además de SPICE, UDS Enterprise soporta RDP, XRDP, RDP a través de HTML5, RGS y NX.

La nueva versión también incorpora soporte del hipervisor Acropolis de Nutanix. El despliegue de escritorios virtuales con UDS Enterprise y Nutanix Acropolis se realiza de una manera muy sencilla, de hecho se pueden desplegar 40 escritorios virtuales sobre Nutanix Acropolis en menos de 2 minutos.

Otra de las importantes novedades de la nueva versión de UDS Enterprise es que no requiere tener Java para acceder desde cualquier navegador a los escritorios virtuales, remotos, aplicaciones o demás servicios habilitados en el sistema.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos